Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torrencial aguacero ayuda al Atlas y logra empatar a uno con Pachuca

En esta ocasión no fue un cambio, sino una fuerte lluvia la que impulsó al Atlas para evitar su tercera derrota del Apertura 2013.
Con su mejor actuación desde la llegada de Omar Asad y a 2 minutos del final, los Zorros rescataron el empate 1-1 con el Pachuca bajo un torrencial aguacero que acompañó el último suspiro del encuentro.
Justo cuando la fuerte lluvia comenzó a caer en el Estadio Jalisco, los Rojinegros se volcaron al frente y, al minuto 93’, Matías Vuoso salvó el encuentro con un remate dentro del área después de una serie de rebotes, con lo que hizo estallar el júbilo en las tribunas.
El estilo de los Zorros se acercó mucho al que mostraron el torneo pasado con Tomás Boy, pero tuvieron fallas al ataque, lo que orilló a un cierre a lo Atlas.
Los Zorros salieron a la cancha con elementos jóvenes, como Raúl Nava, Daniel Cisneros y Mario Rodríguez, quien debutó; el cuadro tapatío mostró mayor intensidad y posesión de la pelota.
En la última jugada del encuentro, Bravo tuvo el gol del triunfo, pero se quedó corto en su remate.

León y Monarcas también empatan, pero sin goles

Los Panzas Verdes y Monarcas empataron sin goles y quedaron a deber en uno de los duelos que mayor expectación había generado en la semana.
Ambas escuadras llegaron a este compromiso con la posibilidad de colocarse en la primera posición de manera solitaria, pero no lograron hacerse daño y dejaron el camino libre para que el Veracruz, que hoy visita al Puebla, pueda alejarse en la cima de la competencia.
El equipo que dirige Gustavo Matosas mostró más determinación para buscar la portería contraria y tuvo las oportunidades más claras.
Joel Huiqui salvó a su equipo del primer tanto al despejar con la cabeza un tiro bombeado de Mauro Boselli que había superado a Federico Vilar, al minuto 7.
Los locales siguieron insistiendo con disparos de media distancia que salieron desviados o a las manos del portero michoacano.
Matías Britos, quien fue titular de rebote tras la lesión de Luis Montes durante el calentamiento, cumplió con una destacada actuación.
El delantero uruguayo prendió el esférico con una volea que pasó rozando el poste, al 21’, y cuatro minutos después peinó el balón para estremecer el palo izquierdo.
Ambos equipos disminuyeron su intensidad en la segunda parte, pero hubo una oportunidad clara para cada equipo.
Carlos Peña intentó sorprender con un disparo de media distancia que pasó muy cerca del poste, al 46’.
En la agonía del partido, Morelia tuvo el gol del triunfo en un vertiginoso contragolpe, pero Juan Govea, quien había quedado mano a mano ante William Yarbrough, no fue certero y estrelló el balón en el poste. (Agencia Reforma / Guadalajara / León).

468 ad