Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres gana 3-1 el clásico regio en su edición 100, con dos goles de Pulido

*El Monterrey sigue echando de menos a los que faltan en su zona baja. El director técnico Víctor Manuel Vucetich no encuentra aún cómo armar a su defensa

Agencia Reforma

Monterrey

No fue aburrido, el Clásico 100 fue Pulido.
La edición del centenario fue para Tigres que, después de seis años sin ganar un Clásico en el Estadio Universitario, golearon anoche 3-1 a los Rayados.
La fiesta del Clásico 100 se pintó de azul y amarillo y tuvo a Alan Pulido como principal animador, pues con dos goles le dio rumbo a un juego que tuvo un resultado justo por lo que sucedió en la cancha.
El Uni rugió como hace mucho no lo hacía con una contundente victoria del equipo felino que ligó su segundo triunfo en el Apertura 2013 ante un Monterrey opaco, sin ideas y que sigue sin ganar en el torneo.
La diferencia antes del partido era de un punto solamente entre los dos equipos, pero en la cancha quedó de manifiesto que Tigres ha empezado a despegar y que Rayados sigue estancado.
Los auriazules fueron superiores en todo momento, marcaron el ritmo del choque y conforme fue avanzando la noche convirtieron el juego en un paseo que disfrutaron más de 40 mil aficionados felinos.
Quizá la principal diferencia estuvo en cómo los equipos cubrieron sus ausencias.
El Monterrey sigue echando de menos a los que faltan en su zona baja, porque el director técnico Víctor Manuel Vucetich sigue sin encontrar cómo armar a su defensa, especialmente para encontrar un lateral izquierdo.
Después de dos partidos utilizando a José Basanta, Vucetich volvió a apostar por el juvenil Óscar García, pero fue esa zona la que precisamente explotaron los Tigres para abrir el marcador.
Entre Danilinho y Jesús Dueñas le hicieron pasar una mala tarde al Gori, quien tampoco tuvo el apoyo de Omar Arellano y a los 11 minutos, los Tigres ya ganaban con el primer gol de Pulido, quien remató con la cabeza un pase desde la banda derecha de Dueñas.
Cabe decir que Dueñas es quién está supliendo la baja del lesionado Israel Jiménez, mientras que Pulido jugó en lugar de Emanuel Villa, quien salió a la banca.
Pese al dominio felino, los Rayados encontrarían el empate. Un error de Hugo Ayala le dio la oportunidad a Humberto Suazo, quien hizo una pared con Dorlan Pabon y el Chupete puso el 1-1 a los 22’.
El golpe fue duro, la tribuna lo resintió, pero en la cancha, Tigres se sobrepuso. Luego de un lapso, el conjunto felino retomó la batuta del juego y no tardó en encontrar la anotación de la que Rayados no se levantaría.
Pulido hizo el 2-1 a los 40’ tras el cobro de un tiro de esquina y luego de una falla de Lucas Silva, quien no logró despejar el balón y el canterano felino aprovechó para marcar con un suave disparo al palo del portero Jonathan Orozco.
Vucetich intentó corregir. Sacó  a García y debutó a Bernardo Hernández, pero no hubo un cambio en la forma de juego. Tigres mantuvo la posesión del balón y seguía generando las mejores ocasiones de gol.
Prácticamente sin oposición, los Tigres “cerraron” el partido pronto, neutralizaron las pocas variantes que tuvieron los Rayados y se enfilaron a un cómodo triunfo.
Lucas Lobos hizo el 3-1 a los 81 tras un bello gesto individual, en el que le escondió la pelota a Hernández y luego colocó el balón justo pegado poste para vencer a Orozco.
Y Rayados se desmoronó. El árbitro Marco Rodríguez expulsó a Hernández por una falta sobre Dueñas, la cual el técnico Vucetich le reclamó airadamente a Chiquimarco, quien también echó al técnico albiazul.
Eufórico, el Uni cantaba cada vez más fuerte, mientras Vucetich invadía el campo de juego para seguir alegando la jugada, al igual que varios de sus jugadores. El Monterrey se desquició.
La batalla 100 la ganaron los Tigres. Ahora, el historial está empatado, 35 triunfos por equipo y 29 empates.

468 ad