Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES POLICIACAS

Fusila comando a tres en la Tarahumara

Tres hombres fueron sacados de sus viviendas y fusilados por un comando de encapuchados y armados con rifles de asalto, en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.
Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía Zona Sur como Raymundo Ponce Ríos de 53 años; Pedro Avilés Orozco, de 22, y Nahúm Escárcega Avilés, de 36, quienes presentaban múltiples disparos de arma de fuego en sus cabezas.
“Varias personas armadas ingresaron al domicilio de Raymundo Ponce Ríos y se los llevaron con ellos junto con su hijo, al que horas después liberaron al considerar que no tenía asuntos pendientes con ellos”, narró Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General.
Posteriormente fueron sustraídos de sus viviendas por el comando Nahúm Escárcega y Pedro Avilés Orozco, a quienes acusaron de vender armas a un grupo contrario del crimen organizado, por lo que les quitaron varias armas de fuego de grueso calibre, los obligaron a hincarse en fila y les dispararon.

Ejecutan a menor en Gómez Palacio

Cuando se encontraba acompañado por varios amigos con los que ingería bebidas embriagantes, un hombres no identificado privó de la vida a Alfredo Rosas Salas, de 16 años, quien presentó al menos un impacto de bala en la cabeza, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia reveló también el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino no identificada que fue abandonada a la altura del kilómetro 354 de la carretera Durango-Parral, cercas del poblado El Tonche, en el municipio de Hidalgo.
En el primer caso, registrado en el municipio de Gómez Palacio y que afectó a un menor, la dependencia informó que el ataque contra el joven ocurrió cuando el agresor se acercó al grupo de amigos y sin mediar palabra disparo contra Rosas Salas.
En tanto, en el municipio de Hidalgo, el occiso tenía en la región pectoral tatuado “Julian”, así como la leyenda M. A. Luisa.

Ejecutan a sujeto en Nezahualcóyotl

Amordazado, maniatado, con huellas de golpes en distintas parte del cuerpo y después de haber recibido varios balazos fue hallado un hombre anoche en calles de la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
El hallazgo lo realizaron vecinos de la Cerrada Tijuanita casi esquina con la calle Malagueña, frente a una escuela primaria, aproximadamente a las 20:30 horas después de haber escuchado al menos cinco detonaciones.
Al aproximarse, los curiosos se percataron de que un hombre de al menos 40 años de edad, yacía con las manos amarradas y con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que notificaron a policías municipales.
Los uniformados resguardaron la zona para preservar las evidencias, en tanto solicitaban apoyo de una ambulancia para verificar las condiciones en que se encontraba el sujeto.
Un grupo de vecinos, quienes previamente colocaron una veladora en torno al cuerpo, se aproximaron para tratar de identificarlo, pero después de que varias personas lograron observar de cerca, se informó que no era habitante de la zona.
En torno al cuerpo, las autoridades hallaron cinco casquillos y huellas de neumáticos, por lo que los agentes sugirieron como primera línea de investigación que el sujeto fue trasladado aún con vida hasta la Colonia Benito Juárez.
El cuerpo permaneció por más de cinco horas en el sitio hasta que arribaron agentes ministeriales, personal de la Agencia del Ministerio Público de La Perla y los Servicios Periciales para iniciar la averiguación previa.

Mueren dos baleados en Jalisco

En distintos hechos dos hombres perecieron a causa de heridas de bala en los municipios de San Juanito de Escobedo y Tenamaxtlán; en el primer caso hubo tiroteo con policías.
De acuerdo con informes proporcionados por autoridades estatales, el primero de los casos se registró alrededor de las 22:00 horas del viernes en el Poblado El Trapiche, en San Juanito, ubicado en la Región Valles del Estado.
En la corporación de aquel Municipio indicaron que en el cruce de 16 de Septiembre y 20 de Noviembre les reportaron la presencia de un hombre armado y al arribar éste les hizo varias detonaciones, por lo que respondieron y lo dejaron herido.
Una ambulancia lo trasladaba al Hospital Regional en Magdalena pero el hombre, identificado como Alberto Macías Chávez, de 35 años, pereció en el camino. Un arma del calibre 9 milímetros le fue asegurada.
Por otro lado, a las 15:35 horas también del viernes, a la altura del potrero Los Camichines, en Tenamaxtlán fue localizado el cadáver de un hombre con varias heridas de bala dentro de un vehículo.
Se trataba de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1997, con placas del Estado de Texas, estacionada en la Carretera Tenamaxtlán Milplanes, y dentro de la cual se encontraba el cuerpo de un hombre que no fue identificado. (Agencia Reforma / Culiacán / Chihuahua / Durango / Nezahualcóyotl / Ciudad de México).

468 ad