Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 22 días sólo han tenido agua unas horas los vecinos de la 20 de Noviembre

Redacción

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre denunciaron que CAPAMA ha puesto poca atención para dotar del servicio adecuado de agua potable a los vecinos de la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la parte alta, y amagaron con tomar las oficinas del organismo en caso de que no se les dé una pronta respuesta a su demanda.
Los colonos Marcos Rojas Silva, Silvestre Ramírez Cano y Rubén Vicente Vargas, entre otros, dieron un plazo de 24 horas al organismo público descentralizado para que les dote de agua, o que de lo contrario se verán obligados a plantarse en oficinas centrales el martes.
Los inconformes, que enviaron un comunicado a los medios de información, explicaron que en los últimos 22 días sólo han tenido agua una vez, cuando el tandeo establece que se les debe de proporcionar el servicio los martes y sábados, pero se quejaron de que en los recibos “no hacen ningún descuento por el agua que no llega a las casas”.
Dijeron que son más de medio centenar las familias afectadas, que también cubren los pagos del organismo, pero advirtieron que sin tener filiación política “nos sumaremos a la campaña de no pagos que promueve el PRI estatal en contra de CAPAMA”.
Ramírez Cano indicó que el sábado pasado el agua llegó solo a la parte media de la colonia y que el servicio fue proporcionado unas horas, “por lo que ante la carencia en más de 20 días la gente llenó lo que pudo en las partes media y baja, pero a nosotros que vivimos en la parte alta no nos cayó una sola gota, puro aire se escuchaba en la tubería al abrirle”.
Por su parte Rubén Vicente dijo que pese a vivir en la parte media, pero a la altura de un tercer piso, tampoco fue beneficiado y por ello urgió al nuevo titular del organismo, Benito Trujillo Sánchez, “que ponga ya en práctica su experiencia y que no espere 30 días para solucionar el problema en la colonia 20 de Noviembre.
“No podemos esperar otro mes sin agua, somos personas de escasos recursos y en los últimos 10 días hemos estado comprando garrafones y con lo que hemos gastado hemos cubierto sin problemas el pago mensual por el nulo servicio de la Comisión de Agua Potable”, señaló.
A su vez Marcos Rojas precisó que las familias que habitan en esta parte alta de la colonia son pacíficas y en más de 40 años no han hecho una protesta en el organismo, sin embargo tendrán que copiar los modelos de habitantes de otras zonas porque los políticos y funcionarios sólo entienden con manifestaciones y protestas.

468 ad