Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinician los rechazados de la UAG su protesta en el Zócalo de Acapulco

Argenis Salmerón

Jóvenes rechazados de las carreras del área de la salud en la UAG volvieron al quiosco del Zócalo de Acapulco para manifestarse y dar a conocer al turismo la situación educativa que hay en la entidad, porque no atiende sus peticiones.
El 31 de julio, una treintena de jóvenes rechazados de las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología se manifestaron en el quiosco de la ciudad para exigir que las autoridades de la UAG respeten la lista de aspirantes con mayor puntaje, para ocupar los espacios en los nuevos grupos anunciados por el rector Javier Saldaña Almazán. Ayer a la una de la tarde, los inconformes volvieron a colocar sus lonas y pancartas alrededor del quiosco.
Una de las aspirantes a Medicina, Yetsi Rocío Jaimez dijo que el grupo decidió volver al quisco de la cuidad, para que los turista que hay en Acapulco se den cuenta de la situación educativa que hay en Guerrero.
“Porque llevamos casi dos semanas de protestas y nadie nos resuelve nada, nosotros pedimos una audiencia con el gobernador del estado o con el rector de la UAG, pero que el rector nos reciba sólo a nosotros, sin que haya otro grupo”, señaló.
Mientras que Miriam Cruz Carrillo, mencionó que volvieron al Zócalo para que los visitantes que hay en puerto “se den cuenta de nuestras peticiones y al mismo tiempo conozcan la realidad educativa que hay en el estado”.
“Nosotros queremos una audiencia con el gobernador así como el año pasado tuvieron la oportunidad los otros jóvenes, ¿acaso es algo malo lo que pedimos? Queremos una oportunidad de estudiar”, sostuvo.
La semana pasada, durante tres días, los jóvenes se manifestaron y bloquearon la vialidad de la Diana para exigir espacios en las carreras de salud de la UAG, asimismo una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

468 ad