Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará la UIG al velador despedido para que sea reinstalado en el edificio del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Leonor Ortiz Valle, ofreció su apoyo al ex velador de las oficinas estatales, Leopoldo Ramírez Landín, ha pedir su reinstalación, debido a que la secretaria de Finanzas, Virginia Trejo Trujillo, incurre en nepotismo al despedir a trabajadores para darle los espacios a familiares.
Por su parte, el dirigente estatal afirmó que el ex velador pretende estafar al partido, porque ya se le liquidó conforme a derecho.
Consultada vía telefónica, Leonor Ortiz explicó que tras la entrega del nuevo edificio del PRD, el cual cuenta con las medidas de seguridad necesarias, el pleno del CEE decidió de desaparecer el espacio que ocupaba Leopoldo Ramírez.
Pero previo a la decisión, el ex velador había denunciado al partido por no haberle pagado vacaciones y turnos extras, entre otras irregularidades, y eso influyó en la decisión de liquidarlo.
La representante de la Unidad de Izquierdas Guerrerense (UIG) ante el pleno del CEE, afirmó que después se enteraron de que “fue plan con maña” de Tejo Trujillo, para dejar vacante el espacio en la nomina del partido y llevar a trabajar a su hijo.
Consideró que eso es una injusticia que el PRD no puede permitir, porque se afectó el único ingreso del señor Leopoldo Ramírez, y que todo se trató de una “trampa” de la secretaria de Finanzas. Recordó también que Tejo Trujillo despidió a una contadora que trabajaba directamente con ella, “la hostigó hasta que finalmente la despidió sin ningún argumento”.
Afirmó que es el Grupo Guerrero (GG), corriente de David Jiménez Rumbo y a la que pertenece la secretaria de Finanzas y el dirigente estatal, están permitiendo todas esas irregularidades, entre ellas el nepotismo.
Afirmó que este caso ya lo habló con el dirigente de su corriente, la UIG, y que acordaron respaldar al ex velador, porque “es un militante activo desde siempre y promotor, sin recibir ningún pago por eso”.
Dijo que si solicita al partido que se le reinstale en su trabajo como velador, cargo que ya ocupa un hijo de Trejo Trujillo, entonces la UIG lo respaldará y lo propondrá al seno del CEE o en su caso del Consejo Estatal (CE).
Por su parte, el dirigente estatal del PRD afirmó que cuando Leopoldo Ramírez demandó al partido y exigía el pago de sus vacaciones y turnos extras, el área de Finanzas le comprobó con documentación firmada por él que había recibido todos los pagos que le correspondían.
Dijo que la demanda del ex velador fue un asunto de “mala fe”, porque lo que intentó fue “estafar al partido, llevándose un recurso que no le correspondía”, pero dijo que ese no fue el motivo por el que se le despidió y que ese problema se solucionó.
El motivo por el que fue despedido es porque su fuente de trabajo quedó cancelada, y negó que un hijo de la secretaria de Finanzas esté trabajando en en el espacio del ex velador.

468 ad