Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan a Aguirre obras para Tierra Caliente en acto encabezado por Evodio

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

En una asamblea en la que hubo señalamientos críticos hacia el gobernador y hacia el presidente estatal del PRD, el dirigente estatal de la corriente perredista Nueva Mayoría (NM), Evodio Velázquez Aguirre, tomó protesta a los representantes municipales de esa corriente en Tierra Caliente, durante un acto que incluyó la afiliación a ese partido en el municipio de Pungarabato.
El perredista de NM llamó a sus correligionarios a movilizarse en defensa del petróleo, aunque tanto él como el secretario de Organización Política de esa corriente, defendieron la permanencia del PRD en el Pacto por México. Evodio Velázquez dijo que gracias al pacto se han ventilado asuntos de interés nacional. Dijo que no van a tolerar gobiernos con corrupción, y llamó a los gobiernos del PRI y del PAN, pero sobre todo a los de izquierda, a “no andar con chingaderas”. Llamó a las corrientes del PRD a la unidad para ir fuertes en 2015 y 2018, y aprovechó para destapar a Salvador Mojica Morga como precandidato a diputado y dijo que a la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica “la vamos a cuidar y preparar más, para cuando venga a pedirles su apoyo”, en alusión a que es su probable candidata para la gubernatura.
El presidente del PRD municipal pidió que el gobernador traiga más obras para el municipio de Pungarabato, y solicitó a su par estatal, Carlos Reyes “más presencia suya en la región. Queremos conocerlo”, dijo.
En la bienvenida, Salvador Mojica informó que Nueva Mayoría tiene representación política en 70 de los 81 municipios del estado. Salvador Beltrán Barrera, de la Comisión de Organización Política de esa corriente, dijo que los integrantes de esa corriente tienen dos tareas fundamentales: impulsar la afiliación y la defensa del petróleo, pero dijo que en el seno del Pacto por México se está llevando a cabo una discución abierta sobre temas nacionales, y repitió lo que dijo Jesús Ortega en el Consejo Nacional, que hay voces que se oponen al pacto pero que en lo oscuro negocian con el gobierno federal. No dijo a quién se refería.
El dirigente del PRD municipal, Bartolo Pérez Castro, dijo que “tenemos un gobernador que le decimos perredista, pero le pedimos que nos visite más, que traiga más obras a la región”. Al dirigente estatal del PRD le mandó decir que acá quieren conocerlo. “Tenemos ganas de que nos visite”, dijo Pérez Castro.
Evodio Velázquez hizo un llamado al gobernador que lleve obras a la región, que tanto él como Enrique Peña Nieto, “no anden tapando el pozo ya cuando el niño está ahogado”, dijo en referencia a la violencia en la Tierra Caliente.
Dijo que como partido no permitirán que se cobre IVA en alimentos y medicinas, ni van a permitir que se privatice el petróleo, y llamó a la organización en defensa del recurso.
En el acto durante la tarde de este domingo, ante unos 300 asistentes, estuvieron presentes en un nutrido presídium, militantes de otras corrientes perredistas en la región.

468 ad