Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son irresponsables las críticas priistas, y fueron omisos al no denunciar: PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, calificó de irresponsables los señalamientos del grupo político priista Fuerza Revolucionaria Incluyente (FRI), donde afirmaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero utilizó la estructura gubernamental para favorecer a “sus candidatos”, y de ser así consideró que fueron omisos al no denunciarlo.
Dijo que Aguirre Rivero ha atendido a los alcaldes del PRI y PAN, sin distingos por pertenecer a otro partido político, por lo que afirmó que el gobernador no es enemigo de nadie, tampoco de los priistas.
Afirmó que son falsos los señalamientos que realizaron los integrantes de la nueva expresión política del PRI, encabezados por el diputado local Eduardo Montaño Salinas y los ex presidentes de Marquelia, Tixtla y Mochitlán; René González Justo, Saúl Nava y Óscar Díaz, respectivamente.
En conferencia de prensa el viernes, afirmaron que el gobernador del PRD y ex priista es el “enemigo número uno” del tricolor, y parte de la molestia es porque afirmaron que tuvo injerencia en los nombramientos de los delegados federales.
Afirmó que no tiene conocimiento del supuesto, de que el gobernador estuvo involucrado en las negociaciones donde se definió quiénes estarían al frente de las delegaciones federales, dijo que esa es decisión del presidente de la República y del PRI.
Reyes Torres insistió en que el gobernador no ha utilizado la estructura partidista para respaldar a nadie, y que si así hubiera pasado, el PRI fue irresponsable al no denunciar ante la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales (Fepade).
Consideró que el motivo de los señalamientos son para tratar de afectar el proceso electoral de 2015, y no por lo que “dicen que pasó”.
De su asistencia al Consejo Nacional del PRD, se dijo a favor de la permanencia del partido en el Pacto por México, porque afirmó que es necesario que “un partido de izquierda” esté en ese grupo, donde se toman decisiones “para poder entrar al debate”.
Dijo que si el PRD está dentro del pacto, será más fácil que puedan detener propuestas como la de abrir Pemex a la inversión privada, como lo plantea la reforma energética o el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos.

468 ad