Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí es Aguirre el peor enemigo del PRI en Guerrero, reitera la secretaria general

*Lo que se ve no se juzga”, señala Pilar Vadillo, y denuncia que en las delegaciones federales se ha colocado a gente afín a Aguirre Rivero

Fernando Hernández

Chilpancingo

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, reiteró la identificación al gobernador Ángel Aguirre Rivero como “el peor enemigo” del tricolor en Guerrero.
La dirigente priista dijo lo anterior, en sintonía con un grupo de ex candidatos del PRI a cargos de elección popular del ámbito local, así como ex alcaldes que fueron excluidos de puestos en las delegaciones del gobierno federal y que se aglutinaron el viernes en un grupo que llamaron Fuerza Revolucionaria Incluyente (FRI).
Los integrantes del recién creado FRI ofrecieron una conferencia de prensa el viernes, y en ella denunciaron que el gobernador era el enemigo número uno del PRI en Guerrero, ya que entre otras cosas ha negociado con el presidente de la República la jefatura de varias de las delegaciones federales en Guerrero.
“Lo que se ve no se juzga”, sentenció Pilar Vadillo, y denunció que en los espacios de las delegaciones se ha colocado a gente afín a Aguirre Rivero.
Agregó que uno de los casos era el del hermano del gobernador, Mateo Aguirre, quien fue designado como delegado en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lo que pareciera ser una negociación con el gobernador de ese, Graco Ramírez Abreu; cuyo hermano Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu fue designado delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación.
Graco Ramírez y Ángel Aguirre Rivero fueron legisladores –antes de ser gobernadores– en el Senado de la República, durante el periodo comprendido entre 2006 y 2012.
La priista dejó ver que a parte del nombramiento del delegado en Guerrero del Instituto Nacional de Migración, también el de la delegada en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social fue parte de las negociaciones en las que pudo haber tenido influencia el gobernador.
Sobre las inconformidades del diputado local, y delegado especial del PRI para el Comité Directivo Municipal en Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, quien ha dicho que el diputado federal Manuel Añorve ha impedido que el comité de Acapulco se renueve mediante una consulta abierta a la militancia precisó que se está tratando de que los comités municipales se renueven mediante acuerdos políticos, ya que en muchos de los casos, quienes promueven que se hagan consultas públicas no son “aquellos que cuentan con el aval de la mayoría de la militancia y son quienes después buscan a toda costa impugnar la decisión de la mayoría”.
Puntualizó que “en muchos de los casos el escenario de quienes piden que se hagan consultas a las bases, es porque le apuestan a la compra de conciencias” y después acaban por perder las elecciones constitucionales.
Se le recordó que Figueroa Smutny ha denunciado que el diputado federal y ex alcalde de Acapulco, pretende imponer a gente a fin a su grupo en la dirigencia del PRI de Acapulco.
Al respecto, mencionó que el legislador local no tenía calidad moral para “hablar de imposiciones”, en alusión a que el llegó a su puesto debido a que es hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien es además uno de los líderes del PRI en Guerrero.

468 ad