Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Yo no utilizaría la palabra enemigo” para el gobernador, dice Cuauhtémoc Salgado

*No obstante anuncia que va “abanderar la lucha” de sus correligionarios para que sean colocados en delegaciones federales

Fernando Hernández

Chilpancingo

Los señalamientos donde los integrantes de la recién creada corriente priista, Frente Revolucionario Incluyente (FRI), denunciaron que el “enemigo número uno” de ese partido es el gobernador Ángel Aguirre Rivero, son “respetables, porque ellos se sienten desplazados”, pero “yo no utilizaría la palabra enemigo”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser consultado por teléfono.
La mañana de este viernes, el diputado local priista, Eduardo Montaño Salinas; los ex alcaldes de Marquelia, René González Justo; de Tixtla, Saúl Nava; de Mochitlán, Óscar Díaz; así como los ex candidatos por el PRI en el pasado proceso electoral: Abel Montúfar, Víctor Martínez Toledo y Bertín Cabañas, entre otros, anunciaron que se aglutinaron en la corriente FRI, que busca colocarse en puestos de delegaciones federales.
Salgado Romero adelantó que va “abanderar la lucha” de sus correligionarios, para que sean colocados en puestos en alguna de las delegaciones del gobierno federal en Guerrero.
De ahí que entre las denuncias que los integrantes del FRI hicieron, en su conferencia prensa del viernes, hayan destacado la injerencia del gobernador en las negociaciones para la designación de los delegados federales en Guerrero.
–¿El propio gobernador es el enemigo número del PRI en Guerrero?
–Es una opinión respetable la que tienen los compañeros. Pero yo no utilizaría la palabra enemigo– acotó Salgado Romero.
–¿Por qué no hizo está aclaración durante la presentación de este grupo político el mismo viernes?
–En primer lugar, ellos ese día me invitaron a conocer este grupo político, que busca que se mantenga la unidad. Está integrada por candidatos que no obtuvieron el triunfo. Se han sentido desplazados para obtener un espacio (en el gobierno federal) y han sentido que no han sido tomados en cuenta, según fue planteado por el vocero (Saúl Arizmendi, ex candidato a alcalde de Juan R Escudero)– puntualizó.
Salgado Romero manifestó que a partir de hoy va a iniciar una serie de cabildeos con los secretarios de despacho del gobierno federal, así como con delegados federales, para ubicar a algunos de los integrantes de la corriente integrada por los priistas, quienes no obtuvieron el triunfo en las elecciones de alcaldes y diputados locales, principalmente.
Al recordarle que una de las exigencias del grupo de los ex candidatos, que perdieron en las pasadas elecciones, es hacia el gobernador, en el sentido de que saque las manos de los nombramientos de los delegados federales en Guerrero, sostuvo que “si bien ha habido nombramientos de personas del PRI, también se han nombrado a muchas más personas que han sido identificadas como gente del gobernador”.
En ese tenor, los ex candidatos denunciaron el caso del hermano del gobernador, Mateo Aguirre, quien fue nombrado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, al parecer, a cambio del nombramiento del hermano del gobernador perredista Graco Ramírez Abreu, como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).
A pregunta expresa, el líder priista descartó que los nombramientos de los delegados federales que no son activos del tricolor, pero sí como gente cercana al gobernador, se estén dando por una negociación directa entre Aguirre Rivero y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

468 ad