Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desatan los egipcios Aly & Fila una tormenta de música electrónica en el Pepsi Center WTC

*El acto conmemoró los 300 programas de radio del dúo africano y convocó a 4 mil amantes del trance, cifra dada por empleados del inmueble

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

Ciudad de México

El esplendor de las pirámides egipcias y su milenaria cultura se vivió en México en forma de festival de música electrónica.
Aly & Fila encabezaron el maratón de 12 horas de beats que se presentó en el Pepsi Center WTC como parte del festival audiovisual Future Sound of Egypt 300 (FSOE 300).
El acto conmemoró los 300 programas de radio del dúo africano y convocó a 4 mil amantes del trance, cifra según empleados del inmueble.
A las 0:30 horas de ayer, Amr Aly Fathalah y Fadi Wassef Naguib, Aly & Fila, salieron a la cúspide de la pirámide digital que presumió el escenario, en cuyo interior la tornamesa fungió como trono para los “faraones”.
Para cuando el dueto egipcio desató su tormenta de sonidos, el alcohol hizo de las suyas entre algunos jóvenes como si fuese una plaga destructiva, pues se tambaleaban luego de la larga jornada de baile.
Cuando estalló el hit We control the sunlight, las cervezas volaron, banderas de México se elevaron y cada asistente se sumergió en un sueño electrónico.
No había sol, pero los destellos de los estrobos obligaron a que algunos fans se contonearan con lentes de sol mientras sonaba Spirit of Ka.
Aly & Fila dieron un set cargado de géneros como el house y el psychedelic trance, mismos que revolucionan los beats a la velocidad máxima.
Los jóvenes “faraones” ya tenían a todos a sus pies, pero cuando el irlandés John O’Callaghan se les unió en la pirámide, el trío hizo que la locura se desbordara por completo, con un sonoro rugido del público ante una versión de Vapourize.
Muchos resistían de pie con esfuerzo, sus rostros mostraban sudor, pero la música seguía inyectándoles la energía que requerían luego de un cartel en el que también participaron Neptune Project, Bjorn Akesson y Shogun, integrantes de Armada Music, el sello discográfico de Armin van Buuren, DJ número uno mundial.
Otros reponían fuerzas devorando nachos, hot dogs y papas, entre otros alimentos que ofrecían los puestos del inmueble. Durante la madrugada, fuera del recinto, ya había padres esperando a sus hijos.
En el interior, Eye of Horus, una de las canciones favoritas de los fans, volvió a llevar a la cúspide la actuación, la cual fue transmitida a través de YouTube.
Pasadas las 3 horas, y luego de mezclar I can hear, A dream of peace y Listening en versiones diferentes a las originales, Aly & Fila declaró la velada concluida.
Pero antes de retirarse del escenario, el dúo egipcio invitó a sus compañeros de cartel, entre ellos Roger Shah y Sied van Riel, quienes también tocaron previamente sets de dos horas, a rendirle reverencia a sus fans.
El festival había arrancado a las 14 horas del sábado, con Jorge Nava y Alpha Force, quienes calentaron los motores iniciales.
FSOE 300 seguirá su celebración en Holanda, Argentina y República Checa.
“¡Qué clase de rave! Hace mucho no veía a chavos de (la disquera de) Armin van Buuren dar un auténtico y potente concierto como este y sin la necesidad de traer al maestro”, comentó el joven de 25 años Rogelio Deschamps.

468 ad