Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los malienses acuden a las urnas en jornada marcada por la calma

Los malienses han participado ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir al presidente que debe sacarles de la profunda crisis en la que está sumido el país, en una jornada marcada por la calma y una afluencia visiblemente menor que en la primera vuelta celebrada el pasado 28 de julio.
Alrededor de 6 millones 800 mil de electores estaban llamados a elegir entre uno de los dos candidatos más votados en la cita del 28 de julio: el exprimer ministro Ibrahim Bubakar Keita, que parte como favorito después de haber logrado casi el 40 por ciento de los votos en la primera cita electoral y el exministro de Finanzas, Sumalia Cissé, que no ha perdido la esperanza de remontar los 20 puntos que le separan de Keita.
A pesar de las llamadas de los dos aspirantes a acudir a las urnas, no se ha repetido el entusiasmo que se pudo percibir en la primera jornada, en la que se registró una participación del 49 por ciento.
La jornada, que se ha celebrado justo después de la festividad del Aid, que marca el final del mes musulmán de Ramadán, ha estado también marcada por la lluvia, presente durante gran parte del día.
Tras ejercer su derecho a voto Keita instó a la serenidad y a la calma de sus seguidores y de todos los malienses y a esperar al anuncio de los resultados.
Issa Tieman Diarra del ministerio de la Administración Territorial, dijo que el escrutinio no debería tardar. (EFE / Bamako).

468 ad