Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balance trágico de fin de Ramadán en Irak, donde suman 120 muertos y 300 heridos

DPA

Bagdad / Estambul

Balance trágico del Eid al Fitr en Irak: una serie de atentados con bomba y disparos arbitrarios contra civiles dejó al menos 120 muertos y unos 300 heridos este fin de semana, cuando se celebraba la fiesta tras el fin del mes sagrado de ayuno musulmán, el Ramadán, según hospitales y medios.
La televisión Al Bagdadiya señaló que solo en la capital Bagdad, donde explotaron diez coches bomba en mercados y ante edificios públicos, perdieron la vida 98 personas. En la norteña ciudad de Kirkuk murieron 14 al hacer explosión un coche bomba junto a una mezquita chiita.
Otros explosivos detonaron en Tus Chormato, en la provincia de Saladín, así como en la ciudad de Al Nasiriya, en el sur. La mayoría de los atentados del sábado tuvieron como objetivo a los habitantes de barrios chiitas.
Ayer detonaron más explosivos: una bomba mató a tres soldados durante una operación en Al Hilla, a 100 kilómetros al sur de la capital. En Balad dos civiles chiitas murieron a disparos, según informó la agencia Burathanews.

468 ad