Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se han hallado muertos del bar Heaven, reconocen autoridades del DF

*Se han realizado pruebas genéticas a unos siete cadáveres hallados en Veracruz y ninguno corresponde a los 12 plagiados el 26 de mayo, en el antro localizado en la Zona Rosa

Agencia Reforma

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina (PGJDF) aseguró que no ha localizado muerta a ninguna de las 12 personas desaparecidas en el antro Heaven.
Ricardo Antonio Méndez Muñoz, quien tras ser capturado el 7 de agosto confesó haber participado en el plagio, aseguró que tres de los secuestrados habrían sido asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz.
“Como ya mencionamos, se hace una declaración y tenemos que corroborar todos los datos que nos proporciona el probable responsable, pero hasta ahorita no hemos corroborado ningún dicho, no se ha encontrado, como él lo mencionó, algún cadáver que corresponda a uno de los desaparecidos. Habría que corroborar o desmentir la declaración que él da”, aseguró el Procurador del DF, Rodolfo Ríos.
“Seguimos pendientes tanto con las autoridades federales como con las del gobierno del estado de Veracruz, en este caso hablé directamente con el procurador de esa entidad y hasta el momento no se puede corroborar eso”.
El funcionario capitalino señaló que han hecho pruebas genéticas a unos siete cadáveres hallados en dicha entidad y ninguno corresponde a alguno de los 12 plagiados el 26 de mayo, en el antro localizado en la Zona Rosa.
“Nosotros tenemos que agotar todas las diligencias y de algunos cadáveres que hemos encontrado en aquella entidad estamos haciendo las pruebas de genética y lo que me han informado es que no corresponden a ninguno de los 12 desaparecidos”, informó.
Tras dar el banderazo de salida a los participantes de la quinta carrera Procurando el Deporte en Familia, el funcionario expresó que la información sobre el caso es abordada con sumo cuidado para no perjudicar a los familiares de los plagiados.
“Hay que tener mucho cuidado con eso, por eso nosotros hemos sido muy escrupulosos y hemos tenido mucho cuidado en ese sentido, de que cuando existe algún dato que nos han proporcionado, ya sea en la Procuraduría o a través de las denuncias o llamadas en el Consejo Ciudadano, y hasta que no la tengamos debidamente acreditada podemos afirmarla”, indicó.
Ricardo Antonio Méndez Muñoz, de 29 años, fue detenido en la Colonia Peralvillo junto con su novia, Vanessa Ovalle Cordero, de 21, y, posteriormente, la PGJDF los arraigó durante 30 días.
El hombre aceptó formar parte del grupo que plagió a los 12 jóvenes de Tepito el 26 de mayo, bajo el mando de un sujeto conocido como El Javis, aunque no precisó los motivos.

468 ad