Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cautiva al público de Chilpancingo la presentación de la ópera Rigoletto de Verdi

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El melodrama de Giuseppe Verdi Rigoletto en tres actos musicales, se presentó la noche del sábado en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, cautivando al público desde el primer acto.
La ópera basada en la controversial obra de teatro Le roi s’amuse de Víctor Hugo, rompió moldes, pues el protagonista era un barítono maligno y el tenor abandona el papel de caballero romántico para convertirse en un vil canalla.
El recinto logró concentrar a más de 500 espectadores, quienes fueron testigos de un melodrama que marcó época y cambió la estructura de la ópera; una obra que reta a las voces de sus actores.
Entre diálogos en italiano interpretados con gran calidad, los chilpancingueños disfrutaron de una obra que despierta los más viscerales sentimientos del rencor.
Debido a que la ópera fue interpretada en su idioma original, en el auditorio se colocó un proyector donde las personas podían leer subtítulos para entender los diálogos.
A pesar de la barrera del idioma, la música en vivo del pianista, y la interpretación de cada acto, bastaba para transportar a los asistentes a una época lejana, donde el odio de un padre –el bufón jorobado Rigoletto– terminó con la vida de su propia hija a partir de una maldición que recibió por sus malas acciones.
Desde las 7 de la noche los capitalinos se dieron cita en el auditorio estatal, que atraviesa por serios problemas financieros, para disfrutar de la actividad programada.
En una noche sin estrellas el recinto fue testigo del odio de un padre por el mujeriego duque de Mantua, al que no le importa prometer amor a su hija; una historia que muestra el drama del odio.

468 ad