Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay responsabilidad de Batani porque su hijo conducía y chocó un vehículo de la Ssa: Mazón

El secretario de Salud Estatal, Lázaro Mazón Alonso dijo que el hijo de la directora de Servicios en Salud, Alva Patricia Batani Giles, conducía un vehículo oficial el domingo por la madrugada en Acapulco y lo abandonó después de que lo chocó frente al parque de la colonia La Laja.
Informó que se investigará por qué el hijo de Batani Giles conducía un vehículo oficial.
Indicó que la funcionaria estatal, una de las aún laboran en esa dependencia estatal desde que concluyó el periodo de Zeferino Torreblanca Galindo, tendrá
que pagar los gastos de compostura del vehículo que le fue designado.
“La doctora Batani tendrá que explicar porqué su hijo estaba conduciendo un vehículo de la Secretaría, en la madrugada, cuando se les ha dicho que los vehículos son para uso oficial y no para uso personal”, declaró el titular de Salud Estatal después de que asistió al acto conmemorativo por el Día Internacional de la Juventud que fue convocado por el Ayuntamiento de Acapulco en el parque Papagayo.
Agregó que la camioneta está inutilizable y que habrá responsabilidad contra la funcionaria.
En relación al nacimiento de un bebé entre el grupo de 80 refugiados que llegaron a Tecpan el viernes pasado, al huir por amenazas de integrantes del crimen organizado, Mazón Alonso aseguró que tanto el pequeño como su mamá se encuentran en buen estado de salud.
“Tanto el bebé como la madre están en buen estado de salud. Desde el día que llegaron se están atendiendo a los 80 desplazados, pero el hecho de que hayan sido atendidos no significa que hayan llegado todos al hospital básico comunitario de Tecpan, sino que los que llegaron al hospital se les atendió, se les hicieron las revisiones médicas de primer nivel de atención”, expresó el funcionario estatal.
Indicó que a los desplazados se les tomó la presión, midió el nivel de azúcar en la sangre y adelantó que en caso de que se requiera atención médica de segundo nivel será atendido.
En relación al dengue, el titular de Salud reiteró que se tienen registradas ocho defunciones por complicaciones en fiebre hemorrágica y mil 268 casos hasta el jueves pasado, en su más reciente reporte semanal. (Karla Galarce Sosa).

468 ad