Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mediante un fraude se apropió el PRD de Iguala de sus oficinas, denuncian

*María Teresa Flores Martínez afirma ser la propietaria del predio y acusa a Soledad Mastache de estar involucrada en la maniobra

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Iguala incurrió en fraude, falsificación de firmas y uso de documentos falsos en la compra de las oficinas que ocupa, situación en la que está involucrada la entonces presidenta del partido y actual regidora Soledad Mastache Hernández, denunció ayer quien dijo ser la legítima dueña del predio, María Teresa Flores Martínez.
La señora Flores Martínez, de cerca de 70 años y quien utiliza una andadera de apoyo para caminar, dijo que “esa casa tiene dos historias, la verdadera, la casa que compraron mis abuelos con su sudor y su trabajo, y la fraudulenta con que está metido ahí el PRD”.
Ayer, Flores Martínez dio a conocer esta información al momento de acudir con el regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, a quien le solicitó su apoyo e intervención para detener la tala de cinco árboles trueno de un siglo de vida, ubicados afuera de las oficinas del comité local del PRD, sobre la calle Mariano Escobedo, en el centro de esta ciudad.
María Teresa Flores se identificó como propietaria del predio en litigio, en el que se encuentran las oficinas del PRD municipal y de lo cual, dijo, existe un expediente del caso.
“Yo a Lázaro Mazón Alonso (quien inauguró las oficinas hace unos cinco años) también le puedo decir la historia verdadera de esa casa en donde están las oficinas del PRD, fraude, falsificación de firmas y uso de documentos falsos”, delito por el cual ya hubo un detenido, dijo.
Acusó a la entonces presidenta del comité municipal y actual regidora perredista, Soledad Mastache Hernández, de apoyar el fraude, la falsificación de firmas y uso de documentos falsos en contubernio con la madre de Arnulfo Delgado Díaz, quien dijo ser el dueño del predio y que actualmente radica en el extranjero.
María Teresa Flores, hija del licenciado Agustín Flores Maya y sobrina del general Ignacio Maya, denunció que hubo violación a la ley federal, y “porque me ven sola y ahora discapacitada, piensan que van a seguir en ese plan, pues fíjate que no”.
Advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar la propiedad que fue de sus abuelos y de sus padres, y advirtió que ahora “los tres árboles que han derribado serán las tres gotas que derramen el vaso”. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad