Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueven a ex perredista y ahora figueroísta para dirigir el PRI-Iguala

Priistas encabezados por la líder de colonos precaristas, Graciela Cruz Román, solicitó al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, la designación del ex candidato a alcalde por el PRD, David Gama Pérez, como presidente del Comité Directivo Municipal de Iguala.
Cruz Román, en compañía del dirigente de la colonia irregular “Raúl Tovar Tavera”, Leopoldo López Alatorre, y las líderes seccionales Berta Tapia y Antonia Lázaro, se entrevistaron con el dirigente estatal ayer alrededor de las 2 de la tarde en unas oficinas que se improvisaron a la entrada del terreno que albergan las instalaciones de ese partido.
El de Iguala es uno de los comités municipales del PRI en el que hay conflictos porque no se ha hecho el cambio de dirigencia.
En su momento Graciela Cruz aseguró que el senador suplente Esteban Albarrán, así como el actual delegado  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Erick Catalán Rendón, están bloqueando que Gama Pérez sea designado dirigente.
Gama Pérez es empresario de la construcción y después de ser candidato a la alcaldía de Iguala por el PRD, se refugió en el grupo que en el PRI lidera el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Actualmente es el suplente del diputado local José Luis Ávila López.

Recorren el edificio del PRI

Por otra parte, Salgado Romero en compañía del secretario de Finanzas, Alfonso Manjares, y el subsecretario  Juan Almonte, re-corrieron las instalaciones del CDE del PRI que desde el 24 de julio está siendo remodelado.
En las pláticas que sostenía el dirigente del PRI se pudo escuchar que en dos días él ya podría estar despachando en las oficinas que se remodelan después de que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieran en el edificio en protesta contra de los partidos políticos cuyos diputados en el Congreso local aprobaron la reforma educativa. (Fernando Hernández / Chil-pancingo).

468 ad