Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan unos 20 perredistas de Acapulco contra Evodio Velázquez

Militantes del PRD se manifestaron ayer afuera de las nuevas oficinas del Comité Ejecutivo Municipal en Acapulco, donde exigieron el desconocimiento de la nueva dirigencia, a la que calificaron de espuria, y también lanzaron arengas contra el secretario estatal del partido, Evodio Velázquez Aguirre, y contra David Jiménez Rumbo, del Grupo Guerrero.
“Luis Walton hizo una reunión con el comité que nombró Evodio Velázquez, ese comité está impugnado de origen, derivando que no es legal, cotizan en un comité que no está reconocido en el partido”, dijo Martin Bautista Reyes.
Añadió que “le pedimos a Walton que no se inmiscuya en las cosas internas del partido, porque nosotros le dimos el triunfo al ahora alcalde, porque cuando fueron las elecciones, nuestro comité estaba en funciones y Walton era el candidato, por lo que pedimos respeto a la institucionalidad”.
Unos 20 militantes partidistas apoyados con cartulinas de protesta contra Evodio Velázquez, partieron desde la Plaza Cuauhtémoc, donde antes estaba la oficina municipal del PRD, hacia la colonia Progreso, donde ahora se ubica la nueva sede, pero la oficina estaba cerrada.
Sobre la escasa convocatoria, Bautista Reyes justificó que en la pasada protesta hubo 200 personas, “pero en esta ocasión la programamos mal porque hubo regreso a clases y algunos compañeros no pudieron asistir”.
Bautista Reyes le mandó un mensaje al secretario estatal del PRD en el sentido de que “hay una demanda contra él, por lo que puede perder todos su derechos políticos, es ilegal todo lo que está haciendo su comité espurio, estamos en pie de lucha y la demanda va a resultar a nuestro favor aunque él se jacte del poder que tiene dentro del PRD y que ha desplazado a los verdaderos hombres y mujeres de nuestro partido, por lo que vamos a pedir su expulsión del PRD”.
Los militantes quejosos también dijeron que han recibido amenazas de muerte, pero que no tienen miedo y que seguirán en su lucha, que calificaron de justa. (Salvador Serna).

468 ad