Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irresponsable, que el PRI llame a una huelga de pagos a CAPAMA, dice MC

*Ese partido es “el responsable de la crisis” financiera del ayuntamiento de Acapulco, afirma Adrián Wences

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, reprochó que a pesar de que el PRI es “el responsable de la crisis” de las finanzas del ayuntamiento de Acapulco, el dirigente estatal de ese partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, cometiera la irresponsabilidad de convocar a una huelga de pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Salgado Romero anunció que el PRI iniciaría una campaña de huelga de pagos a la CAPAMA, debido a que a veces las familias pasan hasta tres meses sin agua.
El dirigente priista afirmó que el 50 por ciento de la gente de Acapulco vive sin agua, mientras que el otro 50 por ciento la tiene en cantidades que no son suficientes para el consumo humano y que es de mala calidad.
En respuesta, el dirigente de MC, partido que gobierna en Acapulco con Luis Walton Aburto, afirmó en un boletín de prensa que el PRI es corresponsable directo de la crisis financiera que enfrenta la paramunicipal.
Wences comparó a los priistas “como sicarios, ya exprimieron económicamente a su víctima, la sangraron, se aprovecharon de ella y ahora buscan darle el tiro de gracia”.
También recordó que la actual administración municipal recibió la CAPAMA con un adeudo de 504 millones de pesos y recordó la promesa de campaña de Manuel Añorve Baños cuando contendía por la alcaldía del puerto: “Agua para todos, todos los días”.
El dirigente de MC afirmó que el PRI pretende lucrar políticamente aprovechándose de “la necesidad de la gente”, y que lo único que se generaría con la suspensión del pago a la CAPAMA es que la paramunicipal no tenga recursos además del adeudo que tiene, lo que empeoraría su situación.
Afirmó que el PRI pretende poner obstáculos al nuevo director del organismo, Benito Trujillo, sin importarle que con eso se limite la “justicia social” para Acapulco.

468 ad