Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre no es el “peor enemigo” del PRI, dice Añorve y se deslinda de su colega Vadillo

Fernando Hernández

Chilpancingo

El diputado federal priista Manuel Añorve Baños negó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero sea el “peor enemigo” del PRI en Guerrero, como dijeron los integrantes de la corriente Frente Revolucionario Incluyente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Pilar Vadillo Ruiz.
Mediante un boletín, el priista fijó su postura en torno a las declaraciones que hicieron los integrantes de la recién creada corriente que aglutina a ex candidatos priistas, quienes calificaron al gobernador como el “enemigo número uno” del PRI por negociar los puestos de las delegaciones federales para sus allegados y cerrarle el paso a los priistas.
Esta denuncia fue retomada el domingo en el mismo sentido por la secretaria general Pilar Vadillo, quien forma parte del grupo político de Añorve Baños.
“El legislador Añorve Baños fijó su postura diciendo que no comparte la opinión de algunas expresiones políticas al interior de su partido a nivel estatal que señalaron con descalificaciones al gobernador del estado, ya que es a través del diálogo como se avanza en el logro de los acuerdos políticos, no obstante el hecho de tener visiones y posiciones partidistas distintas”, dice el comunicado.
Añorve Baños, quien fue contrincante de Aguirre en las pasadas elecciones por la gubernatura, “mencionó que son tiempos de unidad”, se entiende que con el gobernador, y no hizo referencia alguna a que también su colega Vadillo apoyó la crítica al Ejecutivo del estado.
La postura de Añorve es similar a la del presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien sostuvo el domingo que él “no utilizaría la palabra enemigo” para referirse al gobernador, pero también mencionó que la postura de la corriente de los ex candidatos es respetable.

468 ad