Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mario Trejo regresa a Pumas; reemplaza a García Aspe

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Quince meses después de salir de Pumas, Mario Trejo volvió ayer a la directiva del equipo, así lo confirmaron el mismo universitario y la institución.
El otrora delantero felino sustituirá a Alberto García Aspe, quien dejó el cargo de vicepresidente deportivo el domingo pasado.
“He recibido una invitación para reincorporarme al club por parte del Ingeniero Jorge Borja Navarrete (presidente), ya se le hizo del conocimiento al cuerpo técnico, al plantel, a todo el personal”, expresó ayer Trejo al salir del Estadio Olímpico Universitario.
“Recibí una llamada en la mañana, luego me citaron y hay cosas que tenemos que afinar, precisar, pero lo más importante para mí es regresar y estar en contacto hoy mismo con los jugadores”.
Con esto Trejo vivirá un segundo ciclo en la administración felina, luego de ostentar el cargo de director deportivo de junio de 2006 a mayo de 2012, año en el que fue reemplazado por García Aspe tras la determinación de Borja Navarrete.
Durante su gestión, los felinos ganaron los títulos del Clausura 2009 y 2011.
El nuevo encargado del área deportiva auriazul sostuvo que al momento Antonio Torres Servín se mantendrá como técnico del equipo, pero no garantizó su continuidad.
“Yo le comentaba al ingeniero, y se lo comenté a Antonio, es que debo obrar con mucha cautela, ser muy objetivo, no dejarme llevar por comentarios”, explicó.
“Primero voy a ver qué se está haciendo, cómo se está haciendo, qué opinión y ambiente hay, qué se pretende reajustar y lo que haya que reajustar lo vamos a reajustar. No creo que haya tantos cambios, sí hay que hacer una revisión concienzuda, un análisis, reorientar cosas que hay que reorientarse y aprovechar cosas que se hayan hecho bien”, dijo.

Traer a Carrillo fue el error más grave: Aspe

Después de despedirse de los jugadores y el cuerpo técnico, Alberto García Aspe aceptó que falló en su gestión como vicepresidente deportivo de los Pumas.
“Si así lo quieres checar, es un fracaso, sí, nada más que yo encontré a un equipo con 2 torneos en los que no había habido nada en todos los sentidos, pero sí, para mí sí es un fracaso”, señaló.
“Me toma de sorpresa, no lo esperaba para nada, pero bueno, son decisiones que se toman y hay que acatarlas, el futbol es así, de resultados”, expresó.
El ex futbolista afirmó que su máximo error en estos 15 meses fue haber traído a Mario Carrillo.
“Creo que hubo una etapa difícil en el primer torneo, cuando yo meto a una gente como técnico que la afición nunca lo aceptó, que nunca debió haber entrado a esta casa, esa es la realidad, ese fue uno de mis errores más graves y repercutió en muchas cosas”.
García Aspe afirmó que sí dejó cosas positivas.
“Se reestructuró totalmente las fuerzas básicas, ahora hay un nuevo departamento de visorías que están por toda la República Mexicana buscando jugadores, se están haciendo muchísimas cosas, se limpió la casa en todos los sentidos”, apuntó.
“Aquí se dejaron de hacer muchas cosas, por más que me digan que sí había (técnicos), yo no los encontré y hoy se está trabajando para crear esos técnicos”, aseveró.

Carrillo se defiende

Mario Carrillo, ex técnico de los Pumas, pidió a Alberto García Aspe asumir sus desaciertos en vez de señalarlo como el peor error de su gestión.
“Estoy inconforme porque él debe responsabilizarse de todo lo que hizo en la Universidad y no tomarme a mí como su peor error, yo le demostré con puro trabajo, trabajo de cancha, movimientos, táctica, estrategia, llevé a mi gente, a Maria Antonieta Márquez para que les diera meditación, relajación en las tardes, él lo sabía, trabajé un mes y medio y le hice 20 puntos, yo creo que más que ser su peor contratación, yo fui su mejor acierto”, dijo Carrillo.
“Alberto me llevó en la fecha 6 o 7, no me acuerdo, me dio una semana para entrenar, llevé a su equipo a zona de calificación (sic), hice 20 puntos, me pidió que trabajara con la cantera, trabajé con la cantera”, subrayó.

468 ad