Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Algunas críticas hasta me dan fuerza, dice Chaco Giménez

*El mediocampista de origen argentino pide el apoyo a la afición y a la prensa para sacar adelante a la Selección Mexicana. Su compatriota Damián Álvarez señala que habrá más presión hacia ambos por su condición de naturalizados

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Christian Giménez consideró que aún hay tiempo de modificar las coordenadas de la Selección Nacional si se da el apoyo a los jugadores. Incluso, las críticas por su llamado al Tri, por condición de naturalizado, lo hacen más fuerte.
“Todo depende de que nosotros pensemos como uno solo, que sepamos que somos México también, eso es importante y necesitamos el apoyo de todos, de la prensa, de la gente y nosotros tratar de entusiasmar dentro de la cancha eso”, sentenció Giménez.
“En mi caso me motiva. Hay jugadores que pasan 10 ó 20 años y no pueden ser convocados a la Selección. A mí me tocó esta convocatoria y me motiva, me da como un compromiso, me llega en un momento donde yo sé dónde estoy parado, estoy tranquilo y nada, a trabajar”.
Y ante las críticas que pudieran existir por el sólo hecho de ser naturalizado, son incluso “alimento” para Giménez.
“No soy de ignorar las críticas, las escucho, después analizo y ya, nada más. Por ahí algunas críticas hasta me dan fuerza, me dan muchas más ganas de salir adelante.
“Si veo las críticas, las escucho también, pero no me modifica nada tampoco. Los valores que me enseñaron mis papás los tengo bien puestos y siempre los voy a tener”, enfatizó.
El compromiso y el sentirse mexicano será el sello del Chaco con la Selección Nacional. No cae en los terrenos de ser naturalizado o no, los entiende pero deja en claro su postura como integrante del Tricolor más allá de dónde nació.
“Compromiso, compromiso y compañerismo, el compañerismo que siempre tuve en todos lados”, apuntó.
“Estoy ansioso más que emocionado. Emocionado estaré cuando esté dentro de la cancha, pero ahora estoy ansioso, con ese cosquilleo que te da, y eso es bueno, porque si sientes ese cosquilleo quiere decir que estás vigente”, expresó.
Naturalizados, con lupa

Por su parte, el volante Damián Álvarez aceptó que tanto él como Christian Giménez tendrán encima los ojos de la crítica y la afición por su carácter de naturalizados, aunque dijo que es un halago el ser convocado y no le preocupa ser considerado para la Selección en un mal momento del equipo.
“Hay más ojos viendo o tratando de ver, haciendo una descripción futbolística de los naturalizados, eso es lo que se percibe en el ambiente.
“Después, nosotros debemos de estar concentrados, tranquilos, saber qué es lo que podemos dar dentro de la cancha, pero no podemos hacer más de lo que hacemos siempre. Sí estar más predispuestos, poner un poco más de sacrificio, brindarnos más porque no es poca cosa estar en la Selección. El mote de ‘salvador’ y esas cosas que están diciendo, es algo mediático, somos jugadores como todos los que está acá”, apuntó Álvarez.
Insistió en que el funcionamiento de una Selección Nacional radica en el colectivo y no en un par de jugadores.
“La Selección se basa en el grupo, no en algunos jugadores nada más, eso es importante para que las cosas se den. Cada uno viene acá a aportar algo para que ese funcionamiento y ese resultado se den. Es impredecible saber lo que va a pasar, tenemos que llenar las expectativas dentro de la cancha, simplemente”.
Damián fue convocado en febrero del 2012 por primera vez al Tri y desde entonces no aparecía en las listas de José Manuel de la Torre.

Corona respalda al Chepo

Por su parte, el guardameta de la Selección Nacional, Jesús Corona, afirmó que el grupo de jugadores debe sacar adelante el proceso al Mundial 2014 y devolverle al técnico José Manuel de la Torre la confianza por considerarlos en su equipo.
“Hay que respaldarlo al cien por ciento. Él nos ha tenido confianza en este proceso y lo que más tenemos que hacer es respaldarlo dentro de la cancha y no solamente hablando.
“Cada uno se tiene que poner a trabajar de la mejor manera, tratar de desenvolverse y hacer un buen papel. Cada que le den la oportunidad a uno, la mejor manera de responder a un técnico a esa confianza es con una buena actuación”, expresó Corona
Recalcó que deberá mostrarse un mejor rostro como equipo en el juego ante Costa de Marfil y en el resto de la Eliminatoria Mundialista y aceptó que la situación actual del Tricolor en el camino mundialista es compleja. Por ello, aseguró que tomarán con seriedad el compromiso contra los Elefantes de mañana miércoles en Nueva Jersey.

468 ad