Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recrean los orígenes de Godzilla en una nueva versión cinematográfica

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

San Diego

Todo mundo conoce a God-zilla… Pero, ¿cuántos recuerdan de dónde surgió este icónico monstruo?
Esa es la interrogante que intentará responder el nuevo filme homónimo sobre este dinosaurio mutado, el cual se estrenará el 16 de mayo del año entrante en Estados Unidos.
“Es una historia sobre sus orígenes. Yo no sabía mucho sobre Godzilla, hasta que Gareth Edwards (director) nos enseñó la cinta de 1954. Nos dijo que eso es lo que quería hacer: regresar a los raíces de este personaje tan querido”, puntualizó Aaron Taylor-Johnson, protagonista del filme, en la pasada Comic-Con.
Es por eso que los 100 millones de presupuesto del filme se destinaron a recrear las ciudades devastadas y darle a la historia un aire de película vieja, pero sin dejar de usar efectos especiales.
“Será una cinta enfocada en los personajes, pero con mucho espectáculo, muy oscura y a la vez emotiva. Estamos haciendo una cinta que nos regrese a la década de los 70. Es un óleo en el que juegas con un universo muy rico. Una vez que aceptas que estás viendo monstruos gigantes, la magia inicia”, explicó Edwards.
Este Godzilla, añadió, se alejará de la versión estadunidense de 1998, la cual incluía mucho humor y ubicaba la acción en Nueva York.
“No podemos ser graciosos y menos cuando una broma puede sacarte de la escena. El humor debe ser muy orgánico con las escenas y por eso yo quería que mi personaje fuera muy realista, no un patiño, sino un científico nuclear muy profesional”, señaló Bryan Cranston.
El astro de Breaking bad da vida a un científico encargado de analizar al feroz lagarto.
La historia sigue siendo la misma: un monstruo radiactivo llamado Godzilla despertará de un letargo inducido sólo para destruir a sus creadores y lo que encuentre a su paso.
Pero la criatura no vendrá sola. Las escenas mostradas en Comic-Con revelan que los humanos se enfrentarán a otros caprichos científicos.
Uno de ellos es una especie de insecto volador (podría ser Mothra) y al menos tres “kaijus” (monstruos gigantes) más.
“Es una historia para reflexionar. El cuento de Godzilla es más vigente ahora que antes, ya que habla de las consecuencias de meterse con la madre naturaleza. Trata temas como el calentamiento global, el tirar basura o aniquilar especies, pero a través de los ojos de una criatura que emerge de todos esos problemas. Es fascinante”, afirmó Cranston.
–El guión de Godzilla fue escrito por Max Borenstein (Seventh son), Drew Pearce (Iron man 3) y Frank Darabont (La niebla).
–En la cinta también aparecen Elizabeth Olsen, Ken Watanabe, Juliette Binoche y David Strathairn.
–El rodaje de la cinta terminó el 20 de julio en Hawaii.
–Se han hecho hasta la fecha 30 películas sobre Godzilla, incluyendo dos versiones estadunidenses.

468 ad