Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supera la cinta Heli las expectativas en su estreno, a pesar de sus escasas copias

Héctor Rosas / Agencia Reforma

Monterrey

Superó las expectativas que tenía para el primer fin de semana de su estreno, ahora Heli va en busca de su permanencia en la cartelera nacional.
La cinta, dirigida por Amat Escalante y protagonizada por Armando Espitia y Andrea Vergara, recaudó  un millón 125 mil 525 pesos durante los primeros tres días de exhibición, indicó Mina Santiago, vocera de ND Mantarraya, productora y distribuidora del filme.
“Esta cifra equivale a un total de 18 mil 545 espectadores que vieron la película en este primer fin de semana”, indicó. “El promedio de personas que registró cada copia es de 562”.
La cinta, con la que el realizador Amat Escalante obtuvo en mayo pasado el premio de Mejor Director en el Festival de Cannes, llegó a las salas de 11 ciudades del país únicamente con 30 copias.
El Distrito Federal y su área metropolitana, además de Mon-terrey, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Mérida, Tolu-ca, León, Guanajuato y Xalapa, fueron las plazas en las que abrió la primara fase del polémico filme que cuenta la historia de una familia de escasos recursos víctima del crimen organizado.
Sin embargo, y por el poco número de copias Heli no logró colocarse en la lista de las 10 películas más taquilleras en México, incluso quedó a más de 2 millones de pesos de alcanzar a Titanes del Pacífico, que esta semana quedó en la décima posición con un ingreso de 3.2 millones de pesos, de acuerdo a Canacine.
Con la cifra registrada, la cinta mexicana tiene ahora grandes expectativas para sobrevivir a otra semana más de exhibición.
El anterior estreno mexicano fue Espacio interior, que protagoniza Kuno Becker, que alcanzó un millón 16 mil 515 pesos en taquilla, que se hicieron con la asistencia de 17 mil 798 espectadores en un total de 77 salas donde fue exhibida.
De acuerdo con la vocera de ND Mantarraya, Heli superó en número de espectadores a Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo, que también aborda el tema del narcotráfico y que fue estrenada en septiembre del 2011, ya que ésta tuvo una asistencia de 450 personas por cada copia distribuida.
En su primer fin de semana, la cinta dirigida por Naranjo obtuvo 1 millón 733 mil 706 pesos con 60 copias, pero debido a la acogida del público aumentaron 40 copias más, para sumar 100 en total.

468 ad