Saltillo: dejan balaceras cuatro muertos tras operaciones de cuerpos de Seguridad
Staff / Agencia Reforma
Saltillo, Coahuila
Al menos cuatro personas muertas y un lesionado fue el saldo que dejaron enfrentamientos entre autoridades estatales de Coahuila y presuntos delincuentes, esta tarde en Saltillo, confirmó Sergio Cisbeles, vocero de la Fiscalía de Coahuila.
“Cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos por un grupo especial de la Fiscalía General del Estado”, dijo Cisbeles en entrevista para W Radio.
“Un lesionado más, el cual fue detenido también, y que ya está puesto a disposición de la autoridad federal”, añadió.
El vocero explicó que los enfrentamientos se originaron a consecuencia de una operación de vigilancia realizado por un grupo especial de seguridad del Estado para detectar vehículos sospechosos.
Sergio Cisbeles exhortó a las autoridades estudiantiles a que apliquen sus propios códigos de seguridad para salvaguardar la integridad de su comunidad cuando se registren enfrentamientos con grupos delincuenciales.
Alcanza la violencia al equipo Saraperos
Una primera versión de estos nuevos hechos señalaba que un grupo de hombres armados atacó el Hospital Muguerza, donde se hablaba de un presunto intento de rescate.
El nosocomio informó vía Twitter que la balacera sucedió en el perímetro exterior, dañando solamente algunas paredes del edificio y que tanto el personal como los pacientes se encontraba a salvo, sin reportarse heridos.
Tras los hechos violentos ocurridos alrededor de las 3:55 de la tarde en la colonia Guayulera, al surponiente, el Código Rojo se activó por segunda ocasión en la tarde al reportarse enfrentamientos y estallidos de granada en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Venustiano Carranza.
Elementos del Ejército y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales cerraron el paso en algunos de los puentes que agilizan el tráfico de sur a norte, ante la posibilidad de que sean usados como vías de escape.
Extraoficialmente se informó que los presuntos delincuentes iban a bordo de varios vehículos: un Malibú gris, una Windstar color oro, una Tacoma gris y un BMW color café.
También se reportaron detonaciones de arma de fuego al poniente de Saltillo, rumbo a la carretera a Torreón.
Los hechos violentos ocasionaron el cierre de escuelas. El Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, informó a través de su cuenta de Twitter que los accesos permanecían cerrados a fin de evitar el ingreso o salida de personas.
El autobús de Saraperos de Saltillo fue víctima de la violencia que vive la capital coahuilense luego de ser alcanzado por las balas durante un tiroteo ocurrido al surponiente de la ciudad.
La unidad en la que se transporta la novena saltillense resultó con varios impactos de bala.
No se reportaron víctimas entre los jugadores y los asistentes.




