Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No participó la Marina en crimen del asesino del hijo de Moreira: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este lunes la muerte de Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Sin embargo, la dependencia aclaró que no fueron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México quienes lo abatieron, sino un grupo de “sujetos no identificados” que huyeron tras cometer el asesinato.
En un comunicado, la FEG sostuvo que las fuerzas federales pasaban por el lugar del incidente cuando ocurrió un enfrentamiento en el que ellos no participaron de manera directa, contrario a lo que las versiones extraoficiales relataron inicialmente.
Tras escuchar las detonaciones en el poblado La Flor, acudieron a brindar auxilio, aunque ya no tuvieron enfrentamiento con los presuntos agresores de El Shaggy.
Según la FEG, durante el enfrentamiento también murieron baleados el menor de dos años de edad, Eder Ontiveros Amaya, y su madre Jenny Amaya Estrada, de 21 años. Otros dos menores resultaron lesionados: Jesús Adán Sánchez Martínez, de 12 años de edad, y José Guadalupe Ontiveros Magallanes, de 17 años; así como Ricardo Rangel Carrillo, de 22.
El documento precisa que los “elementos de la Marina se encontraban en un recorrido por ese sector, ya que a través de trabajo de inteligencia se tenía conocimiento de que el hoy occiso tenía su residencia en los poblanos cercanos al lugar de los hechos”.
Al llegar, los marinos resguardaron el cadáver, que fue identificado como el de Rubén Sifuentes, al que la propia Fiscalía refiere como un sujeto con presuntos vínculos con el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez. El hijo del ex gobernador Humberto Moreira, fungía como coordinador regional de programas sociales en el gobierno de su tío Rubén Moreira, fue asesinado en octubre de 2012 en Ciudad Acuña, Coahuila. (Luis Lozano / Agencia Proceso / Durango).

468 ad