Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El proyecto de reforma del presidente se queda en lo mínimo, señala el PAN

aStaff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero dijo que la iniciativa de reforma energética presentada ayer por el presidente Enrique Peña se queda en los mínimos porque carece de la visión de aprovechar oportunidades.
“Hay que estudiarla más a fondo y ver los alcances, yo creo que es una visión de tratar de solucionar problemas pero no una visión de tratar de aprovechar oportunidades, México tiene un sector energético que tiene problemas de falta de inversión, de falta de competitividad, de corrupción, pero al mismo tiempo, lo que tiene es la oportunidad de mejorar sustantivamente toda la economía”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.
“Tengo la impresión de que se están quedando en los mínimos para que ya no haga más agua el sector energético pero no tanto para que se convierta en un verdadero motor”, aseguró.
Gustavo Madero reitero que en el Pacto por México sigue en pie el compromiso de aprobar primero la reforma político- electoral.
“En el Pacto por México está la necesidad y el compromiso de aprobar primero la reforma político- electoral y esto tenemos que ya apurarnos para poner las mesas de trabajo que saquen los acuerdos de qué contenidos debe llevar está reforma político- electoral, si no el partido va insistir en que se apruebe primero esta reforma y hasta que no pase tocamos el otro tema (de la reforma energética)”, puntualizó.

Acusa Madero que hubo provocadores en asamblea

Gustavo Madero aseguró que provocadores iniciaron los jaloneos y reclamos durante la asamblea del sábado en la que se aprobaron reformas a los estatutos del instituto político.
El dirigente panista sostuvo que se tiene grabado todo lo ocurrido en la asamblea y será investigado.
Madero consideró que los zafarranchos no son ajenos a ninguna reunión en la que se tocan temas ásperos y a todos los partidos les puede pasar, sin embargo, lo ocurrido el sábado se investigará y sancionará.
“Afortunadamente tuvimos una buena precaución, instalamos 15 cámaras de video y todo el desarrollo de la Asamblea está grabado y con notario, me pidieron que se iniciara una investigación para aquellos que fueron provocadores, no todos fueron provocadores, pero sí hubo ahí unos cuantos que ahí empezaron”.
“Vamos a investigar y sancionar, no son comportamientos que vayan a quedar impunes”, aseguró.
En entrevista con MVS Radio, el panista afirmó que con los cambios acordados en la Asamblea, el PAN será un partido más transparente que tomará sus decisiones de manera más democrática.
“Es un cambio histórico, cambiamos el eje de las decisiones de la cúpula a la base, es un partido que hoy va a tomar sus decisiones más democráticas tomando en cuenta a toda la militancia y no a un pequeño grupo”, explicó.
“Será un partido más transparente, que le da más derechos a los militantes, más competitivo, más democrático”.
Respecto a las declaraciones del ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, que acusó que el PAN se ha corrompido, Madero sostuvo que el PAN está buscando cambiar y no asumir esas prácticas.

468 ad