Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Morena luchará para evitar que el robo del siglo se consuma, dice López Obrador

aStaff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luchará para evitar que se lleve a cabo el “robo del siglo”.
En referencia a la propuesta de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que de aprobarse, se entregaría la industria petrolera a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera.
La presentación de la reforma energética de Peña Nieto, agregó, es un acto de traición a la patria.
“Como decía el General Lázaro Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria’, y eso es ese mequetrefe de Peña Nieto, es un traidor a la patria”, reiteró el presidente del Consejo Nacional de Morena.
Ante simpatizantes de Mulegé, Baja California Sur, López Obrador insistió en que con la reforma se pretende modificar el artículo 27 constitucional para entregar el petróleo a extranjeros.
Esa acción, dijo, “terminaría de destruir a México, dejaría sin posibilidad de desarrollo a nuestro país, se hipotecaría el futuro de las nuevas generaciones”.
El tabasqueño reiteró que Peña “fue impuesto” en la Presidencia para llevar a cabo la política privatizadora que, desde hace 30 años, desarrollan los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN “y que desembocará en la entrega del petróleo a extranjeros, que es un bien de la nación y del pueblo de México”.
Asimismo, indicó que ya fueron “entregados” otros bienes y empresas nacionales, como los bancos, las empresas públicas, las autopistas, los puertos, los aeropuertos y los ferrocarriles.
“Y se concesionaron 50 millones de hectáreas del país para la explotación del oro, plata y cobre. Ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio, y ahora van sobre el petróleo”, añadió.

Reforma da petróleo a extranjeros

López Obrador aseguró que con la reforma energética presentada este lunes se entregaría el petróleo a extranjeros, ya que busca modificar el Artículo 27 Constitucional.
Afirmó que la entrega del petróleo terminaría de destruir a México, dejaría sin posibilidad de desarrollo al país y se hipotecaría el futuro de las nuevas generaciones.
Por otra parte, el líder de Morena dio a conocer en su página de internet un informe presuntamente elaborado por Pemex, fechado en julio de 2012, en el cual se presume como una de las empresas petroleras más rentables del mundo.
En un video subido a YouTube, López Obrador aseguró que el gobierno federal miente cuando dice que Pemex está quebrado y no tiene recursos, como un argumento a favor de la reforma energética.
“Hace unos días Pedro Joaquín Coldwell (secretario de Energía) mencionó que Pemex está quebrada como empresa, que no tiene utilidades, que no tiene ganancia y que por eso, hace falta la llamada apertura al capital privado y sobre todo al capital extranjero. Tengo un informe oficial de Pemex que se les presenta a los inversionistas, especialmente a los extranjeros, que demuestra lo contrario”, afirma el ex candidato presidencial.
“En 2011 los ingresos totales fueron los mayores en la historia de Pemex, producto de la estabilidad de nuestra plataforma de producción así como por los precios internacionales de los hidrocarburos”, se indica en una de las diapositivas de la presentación.

468 ad