Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En sesión de Cabildo autorizan al alcalde permiso de 6 a 10 días tras su operación

En sesión de Cabildo autorizan al alcalde permiso de 6 a 10 días tras su operación

 

*Walton se encuentra estable y convalecerá en el hospital de la ciudad de México donde fue intervenido, informa Ricardo Castillo

En sesión de Cabildo autorizan al alcalde permiso de 6 a 10 días tras su operación

Luis Walton se encuentra estable y convalecerá en el hospital de la ciudad de México donde fue intervenido, informa el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo

 

Karina Contreras

En una segunda sesión  privada de Cabildo se aprobó por unanimidad la autorización al alcalde Luis Walton Aburto para ausentarse de su cargo de seis a 10 días para recuperarse de la operación de apendicitis a la que fue sometido, y se designó al síndico administrativo Armando Tapia Moreno como encargado de la oficina de Presidencia.
Mientras que en entrevista, el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, informó que el alcalde amaneció muy bien, que su salud es estable y que ha dado indicaciones a sus funcionarios vía telefónica, que la instrucción que ha dado es que las actividades del Ayuntamiento no se detengan.
La sesión de Cabildo inició a la 1:22 de la tarde para tratar como único punto de acuerdo económico por el cual se justifica la ausencia del presidente municipal.
La sesión duró apenas 10 minutos y por unanimidad los ediles aprobaron que el alcalde se ausente de seis a 10 días para que se recupere de la operación a la que fue sometido el lunes en la ciudad de México.
Se indicó que en los días en que esté ausente el alcalde, el síndico Armando Tapia Morales será el encargado de la oficina de Presidencia, y se instruyó a la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, a que notifique el acuerdo de Cabildo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, dependencias e instituciones.
Los coordinadores de las fracciones del PRI, Vicente Trujillo Sandoval; del PRD, Napoleón Astudillo Martínez y del PAN, Jorge Isaac Pérez Salas, desearon pronta recuperación al alcalde Luis Walton.
Por su parte, el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, informó que Walton Aburto se encuentra estable, que han estado hablando con él y comentó que amaneció muy bien, ya –incluso dijo el funcionario– ha dado indicaciones a los funcionarios e instruyó que la actividad no pare en las diversas dependencias de gobierno.
Solicitó que todas las actividades sigan y que éstas las va a encabezar el síndico Armando Tapia Moreno, quien una vez que lo autorice Cabildo va a convocar a reunión de gabinete para “que todo mundo no pare su actividad y esto continúe y no haya mayor sobresalto”.
Indicó que la solicitud para ausentarse es por seis días como parte de la recomendación médica de que tiene que guardar reposo, que su convalecencia será en el hospital y que una vez que pasen los días autorizados llegará a Acapulco a retomar sus actividades.
El funcionario subrayó que el alcalde se encuentra estable, que no fue un cuadro de apendicitis aguda pues se detectó a tiempo y no hubo mayor problema, que la operación fue un éxito y duró menos de hora y media, y que los médicos le han recomendado reposo, que está reaccionando bien y se encuentra estable.

 

 

468 ad