Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gastarán padres de familia hasta 3 mil 500 pesos en útiles escolares, estima Profeco

Jacob Antonio

Chilpancingo

La Profeco dio a conocer la lista de las 10 empresas que más quejas reciben en Guerrero, por infringir las normas federales y no cumplir con lo prometido a los clientes, y la Comisión Federal de Electricidad la encabeza.
El delegado de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, durante la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2013 en Chilpancingo, reveló que por cada niño o joven los padres de familia destinarán 3 mil 500 pesos en gastos para la compra de útiles escolares.
Las 10 empresas que recibieron más quejas son CFE, con 341 y le siguen Ingenia muebles, Telmex, Nextel, CAPAMA, Iusacel, Autofinanciamiento Automóviles Monterrey, Ideas Creativas Bode Constructora, Copeel e Hidrogas de Acapulco.
Aseguró que muchas de estas empresas han sido multadas como el caso de la mueblería Ingenia, con 100 mil pesos, además de clausurar sus instalaciones por un mes en Acapulco y de manera parcial en Chilpancingo, por no cumplir con la calidad que ofrecen en los materiales de los muebles y por la tardanza en la entrega.
Afirmó que el 70 por ciento de las quejas son resueltas a favor de los consumidores que presentan las denuncias ante la Profeco, ajustando el cobro abusivo de las empresas, devolviendo el dinero o entregando el producto a satisfacción del consumidor afectado.
Alvarado Arroyo dijo que tiene la instrucción del gobierno federal de ampliar la cobertura de la procuraduría el estado, por tal razón en proximos días se reabrirá un módulo en la capital.

468 ad