Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica el FRAT a comerciantes; antes del Acabús varios ya estaban quebrados, dice

“Que los comerciantes supuestamente afectados por las obras del Acabús mejor se pongan a trabajar porque con ellas todos sufrimos, no nada más ellos, y no por eso vamos a extender la mano para que el gobierno nos dé dinero. Desde antes cientos de negocios ya estaban quebrados”, indicó ayer la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco.
Acompañada de unos 100 prestadores de servicios turísticos y pescadores de las playas Dominguillo, Suave, Tamarindos y Carabalí, la dirigente dijo que los comerciantes del Frente Amplio por Acapulco, encabezados por José Cadena Castillo, y la Coalición de Asociaciones de Comercios, que dirige Arturo Flores Mercado, “están equivocados, es mejor que cambien su actitud y dejen de molestar al gobernador Ángel Aguirre Rivero porque todos los acapulqueños sufrimos directa e indirectamente por esta obra que ha sido calificada, injustamente, como polémica y arbitraria”.
En conferencia de prensa en la playa Tamarindos, donde puso una lona con agradecimientos a los gestores de la llegada del sistema de transporte, Gómez Velasco insistió en que cuando el nuevo transporte entre en funciones “va a ordenar todo el caos que hacen los choferes de urbanos y chalanes porque habrá reglas de operación muy claras y todos los empresarios del ramo tendrán que sujetarse a ellas, esa es la cosa buena del Acabús, poner orden vial que tanta falta nos hace a los residentes de esta ciudad”.
Reconoció que la obra “tiene vicios ocultos que ya se resuleven como las guarniciones y todas esas cosas, pero tiene cosas positivas como todo el cambio del sistema de drenaje, eso es lo que no hablan esos comerciantes. Insisto, el Acabús no quebró sus negocios, ya lo estaban”. (Salvador  Serna).

468 ad