Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa ex pareja de Torres Montoro que éste se niega a ver a su hija; ni Semujer ayuda, asegura

*Por las relaciones que tiene con personajes de alto nivel en la UAG, la han suspendido de la nómina en tres ocasiones en los últimos tres años, asegura en conferencia de prensa

La universitaria Lucila Delgado Álvarez denunció que la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) le niegan ayuda para exigir que el integrante honorario del Consejo Técnico de la comisión y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Antonio Torres Montoro, cumpla con sus obligaciones como padre y visite a su hija, quien padece serios problemas de salud desde hace varios años.
Señaló que Torres Montoro se oculta para ver a la hija que ambos procrearon hace ocho años, y acusó que por las relaciones que tiene con personajes de alto nivel en la UAG, la han suspendido de la nómina en tres ocasiones en los últimos tres años.
“La Secretaría de la Mujer se deslinda, la Comisión de Derechos Humanos no hace nada, absolutamente nada, mi hija tiene problemas de faringoamigdalitis, mi hija no puede correr porque le duelen sus huesitos, por tanto antibiótico tiene problemas gástricos y su flora intestinal está desgastada. Mi niña está con tratamiento de alergias y lo sabe el señor Montoro”, argumentó en conferencia de prensa en el zócalo del puerto.
La trabajadora del área administrativa de la Unidad Académica de Psicología, dijo que su ex pareja se niega a visitar a su hija.
Exigió que el universitario “respete los convenios que se hacen, el señor lleva tres años de amparo en amparo, hasta llegar al fuero federal. Que el señor tenga congruencia, el señor tiene un abogado, a mí no me quieren ayudar, la Secretaría de la Mujer no me atiende, llevo tres años exigiendo que se cumpla totalmente con la pensión alimenticia de voluntad, que acepte su compromiso. Mi hija lo busca, es su padre, lo necesita, quiere verlo y llora porque quiere verlo cuando está en los hospitales; y el señor está desaparecido, su doble moral está evidenciada por su desaparición”.
Delgado Álvarez dijo que hace tres años comenzó un juicio de pensión alimenticia contra Torres Montoro, sin embargo le advirtió que si comenzaba un juicio de pensión alimenticia, tendría “serios problemas”.
“Y sí, tengo problemas laborales, tengo problemas en el juicio con serias irregularidades, se vino abajo en lo federal porque ha habido pruebas importantes que no se han desahogado y la juez de Chilpancingo echó abajo el procedimiento. El señor amenaza, pone en evidencia de su doble moral. Se hizo un convenio con la intervención de la Semujer y Derechos Humanos, para que Torres Montoro visitara a su hija cada semana, pero el señor no cumple, ha caído en desacato, en irreverencias, pero no ha pasado nada porque el señor tiene poder, lo ha manifestado y lo presume diciendo que lo único que voy a conseguir es desgastarme y que mi hija pierda a su padre, viene a verla por exigencias, porque Derechos Humanos lo ha obligado a ver a su hija, pero hace más de dos meses que el señor no aparece, sigue en su nube de omnipotencia y la Semujer no actúa”, reclamó Delgado Álvarez.
Agregó que con todo y el escrito ante Derechos Humanos y la Semujer, su ex pareja no cumple. “En mi trabajo no me reciben las constancias del estado de salud de mí hija, no voy a mentir con la salud de mi hija si es lo que más quiero”, comentó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad