Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan regidores perredistas el informe semestral del alcalde de Zihuatanejo

La fracción de regidores perredistas votó en contra de aprobar el primer informe financiero semestral del Ayuntamiento, y señaló distintas inconsistencias, informó el regidor Cristóbal Aburto Pineda.
La sesión de cabildo en la que se discutiría el informe se llevó a cabo el viernes pasado, y fue aprobado por nueve votos a favor y seis del grupo perredista en contra.
Ese día los regidores del PRD dieron a conocer que este lunes ofrecerían una conferencia de prensa, misma que la coordinadora del grupo, Elvia Galeana Álvarez, ha postergado.
Respecto a la cuenta pública del primer semestre del año, Aburto Pineda informó que de manera particular señaló distintas inconsistencias que encontró en el reporte que le hicieron llegar, las cuales envió por escrito a la misma área y tuvo repuesta pero no le pareció satisfactoria.
Detalló que envió un segundo documento en el que indica que en el informe semestral, entre otras cosas, no les proporcionan información de los ingresos, ni del balance general del Ayuntamiento correspondiente del primero de enero al 30 de junio de este año, ya que forman parte del estado financiero correspondiente al mismo periodo.
Indicó que tampoco le dieron a conocer lo que respecta a las adquisiciones de bienes muebles e inmuebles.
Sobre la conferencia de prensa, dijo que la coordinadora de la fracción, Elvia Galeana Álvarez, es quien daría a conocer cuándo se llevará a cabo y que las declaraciones e información que dio a conocer fueron hechas a título personal.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, dijo sobre la negativa de los regidores del PRD de aprobar el reporte semestral, que se “cuenta con mayoría, son nueve votos a favor, no veo yo ningún problema”.
Dijo que los regidores de oposición le hicieron algunas observaciones y las contestaron, “pero nosotros vamos a esperar, nuestra obligación es entregarla a la Auditoría y la Auditoría va a dar un dictamen de si estamos mal o estamos bien”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad