Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue legal la compra de la casa del PRD en Iguala, responde Soledad Mastache

La ex presidenta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Iguala, Soledad Mastache Hernández, aseguró que la adquisición de la casa de la calle Escobedo, en la que  están las oficinas de ese partido, se hizo legalmente y hay escrituras tramitadas ante el notario público Leopoldo Parra.
En declaraciones al corresponsal y en una carta a El Sur, dijo que en el proceso intervinieron Frumencio Ramírez Cardona, quien era el presidente del Consejo Municipal del PRD, y el actual diputado local Oscar Díaz Bello. Y que el entonces presidente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa, realizó la compra-venta, como apoderado del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
Explicó que en 2008 se concretó la compra del inmueble con la  señora Ofelia Díaz Madrid, apoderada legal de los señores Arnulfo Delgado Díaz y Marlene Pineda Flores, propietarios del mismo.
Por otra parte, consideró que detrás de la señora María Teresa Flores Martínez, quien asegura que es la propietaria de la casa, está el regidor del PVEM, Nicolás Guerrero, uno de los tres regidores que no son bien vistos en el cabildo que preside el alcalde José Luis Abarca Velázquez. (Redacción y Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad