Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PT pide al gobernador rectificar su apoyo a la iniciativa y anuncia una marcha

Karina Contreras

Integrantes del Partido del Trabajo (PT) convocaron a una marcha para el próximo vienes en protesta contra la reforma energética que presentó el lunes el presidente Enrique Peña Nieto, y convocaron a los clase política a que defina su postura en torno a este tema, que digan si están con el pueblo o en contra de éste.
En una conferencia de prensa en el zócalo, el diputado local Jorge Salazar Marchán y el ex regidor e integrante de la dirigencia municipal, Genaro Vázquez Rojas, informaron que una de las estrategias del partido para defender el petróleo es la marcha a la que están convocando para el viernes, la cual va a partir de la piñata del Parque Papagayo y recorrerá la avenida Cuauhtémoc para salir al Asta Bandera, donde se va a llevar a cabo un mitin.
Vázquez Rojas dijo que ahí se van a manifestar en rechazo total a la reforma energética que propuso Peña Nieto, y retó a debatir a los que dicen que es buena la reforma, porque “tenemos argumentos para decir que perjudica a la ciudadanía. Estamos emplazando a que toda la clase política se declare a favor o en contra”.
Sobre las declaraciones del gobernador Ángel Aguirre, quien respaldó la iniciativa y dijo que es algo histórico, el ex regidor dijo que se ve que está mal informado, por lo que le pidió que rectifique.
“Nosotros decimos que es una reforma que perjudica al país, son recursos que pretenden llevarse las empresas privadas”, sostuvo.
Adelantó que el lunes van a estar en el Palacio Municipal de Acapulco para pedir al alcalde Luis Walton Aburto que llegó al cargo por el apoyo de las fuerzas progresistas, para que se declare a favor del pueblo y en contra de la privatización del petróleo.
Mientras que el diputado local Jorge Salazar dijo que es el momento de la movilización y de ponerse a discutir la reforma energética; indicó que la pretendida reforma atenta contra el país y la ciudadanía, porque con el cambio de régimen fiscal se va a incrementar el IVA, los alimentos y las medicinas.

468 ad