Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Morena: Aguirre le falta al respeto al pueblo guerrerense al apoyar la reforma de Peña

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, opinó que es una falta de respeto del gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitar que no se crea a quienes dicen que la reforma energética es privatizadora.
Dijo que ese señalamiento es contra Morena, porque es la organización que pide que no se privatice Pemex.
En declaraciones vía telefónica, Núñez Ramos invitó a los guerrerenses a manifestarse en el Distrito Federal el 8 de septiembre en contra de la reforma energética y a participar en las manifestaciones y consultas contra las pretensiones del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución.
El lunes durante una gira por tres municipios de la Costa Chica acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Aguirre Rivero llamó a los ciudadanos a no creer a los que vienen “a sembrar dudas”.
Después, en un boletín, el gobernador calificó la iniciativa como “un hecho histórico” que traerá “beneficios para la gente que más lo necesite al disminuir las tarifas eléctricas”.
Núñez Ramos dijo que la propuesta de reforma energética propuesta por Peña Nieto “es nociva para el país”, porque va a privatizar la renta petrolera, y criticó que el gobernador repita “la propaganda barata” del presidente de la República.
“Esos contratos de utilidades compartidas no tienen otro significado que compartir la renta petrolera con los consorcios internacionales, eso va a causar un gravísimo daño a nuestro país y a las finanzas nacionales, y eso va a ir acompañado de la reforma hacendaria para aumentar los impuestos, aumentar el IVA y extenderlo a las medicinas, alimentos y transporte y artículos de consumo generalizado en la población, sobre todo la más pobre que gasta sus ingresos en esos cuatro rubros”, expresó.
El presidente de Morena consideró que Aguirre Rivero “está rotundamente equivocado, y si no está equivocado está dando una demostración de falta de respeto al pueblo guerrerense, sobre todo porque él surgió de una votación popular copiosa”.
César Núñez convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar por la “propaganda engañosa”, porque a los contratos de utilidades compartidas no se les puede llamar de otra forma más que privatizadores del petróleo.
“Estamos llamando al pueblo a que se prepare para defender el petróleo y que nos vayamos todos al Distrito Federal el 8 de septiembre”, dijo. (Daniel Velázquez).

468 ad