Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspe pagó la novatez en Pumas: Trejo

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Sin dejar de reconocer que Alberto García Aspe tuvo algunas decisiones buenas en su gestión, Mario Trejo cree que éste pagó derecho de piso por su novatez.
“Obviamente que se vive otro mundo ya a nivel directivo, cuando vienen las situaciones complicadas, cuando hay que estar valorando tantas cosas a veces no está en su total capacidad. Yo, en lo particular, diría que debió ser integrado para que tomara un camino y una experiencia antes de tomar un cargo en un club como éstos, de tanta responsabilidad. Sí (se paga factura), creo que en cualquier actividad la experiencia es un factor muy importante”, dijo Trejo.
El vicepresidente deportivo de los Pumas señaló que no le temblará la mano para quitar o poner gente si lo cree necesario.
“Estoy con la idea de hacer este periodo de observación, no quiero hacer muchos cambios, me parece que eso desestabiliza aún más, ahora, cuando estoy convencido de que hay que hacer un cambio hay que hacerlo”, apuntó.
El directivo le dio el visto bueno a los refuerzos que contrató García Aspe durante su gestión.
“Los veo bien, honestamente te lo digo, pienso que es un plantel que no anda en su mejor momento, pero que tiene mucho potencial por desarrollar”, indicó.
Sobre el caso particular de Luis García, quien desde su llegada a la UNAM no ha podido consolidarse, Trejo cree que debe ser aprovechado.
“Anda con algún problemita de cintura, de cadera, lo que yo entiendo es que no ha andado en su mejor momento, pero indiscutiblemente que cabe también dentro de esa consideración, es un hombre con una trayectoria, un potencial, una clase, lo ves, es un jugador de clase alta, ¿qué hay que hacer?, recuperarlo, que él vuelva a tener ese deseo de estar ahí, de volver a participar y estar muy bien físicamente”, agregó.

468 ad