Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atribuyen a La Familia la masacre de siete en Michoacán

Staff / Agencia Reforma

Morelia

La ejecución de siete integrantes de una familia ocurrida ayer en Michoacán estaría ligada a la organización criminal de La Familia, que opera en el Estado de México.
Así lo refieren las primeras investigaciones que sigue la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la cual ya solicitó el apoyo de las autoridades mexiquenses.
Fuentes consultadas por Reforma señalan que algunos miembros de la familia ejecutada llegaron a vincularse con ese grupo criminal.
Entre esos miembros estaba Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana, jefe de plaza en el municipio de Luvianos y quien murió abatido a balazos por el Ejército el pasado 4 de agosto.
En ese tiroteo también murieron dos cómplices de La Marrana, identificados como Gabriel Hernández Benítez y José de Jesús Espinoza Villa.
Este lunes, familiares de Jaimes Castrejón fueron atacados a balazos en el municipio de Tuxpan, Michoacán.
De acuerdo a la PGJE, las víctimas venían huyendo de amenazas por parte del crimen organizado en Luvianos, de donde son originarios.
La Procuraduría informó que al menos tres hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra todos sus ocupantes.
En el lugar murieron Eladio y Noé Vences Melchor, de 40 y 24 años; así como Plagede Vences Melchor, de 60; José Vences Porcayo, de 36; y dos menores de 15 y 10 años.
Más tarde en el hospital falleció Rufina Jaimes Meza, de 61 años.
Este martes permanecen con atención médica nueve personas más que resultaron heridas, la mayoría menores de edad.

468 ad