Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descompuestos y abandonados, los vehículos de Gobernación, Vía Pública y Reglamentos

Mariana Labastida

Descompuestos y abandonados se encuentran los vehículos de la Dirección de Gobernación, Vía Pública y Reglamentos y Espectáculos, tres áreas operativas del Ayuntamiento en las que los trabajadores no tienen cómo moverse para sus labores.
Los trabajadores de las diferentes dependencias se quejaron porque las camionetas y motocicletas asignadas a las dependencias no han sido reparadas por falta de presupuesto, por lo que han tenido que ocupar sus propios vehículos en caso de urgencias.
En la calle La Quebrada, adjunta al edificio donde se encuentran las oficinas de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, está la camioneta con placas PU-162-87 de dicha dependencia, misma que se puede observar que antes era patrulla de la policía municipal, incluso aún se ve el número 1802 que tenía antes marcado.
La camioneta fue adaptada para la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, por lo que se le cortaron los tubos del toldo y a la mitad de la parte trasera, que se encuentra llena de basura, todavía está soldada la base que servía como asiento para los policías.
Los trabajadores no supieron decir con exactitud cuánto tiempo tiene la camioneta abandonada en la calle, solo que lleva meses ahí y no tienen en qué moverse.
En una condición similar a la anterior está una de las camionetas asignadas a Vía Pública, la cual se encuentra dentro de la bodega de la dependencia donde son guardados todos los artículos y mobiliario que son decomisados en las calles, incluso dentro del mismo se observa que han sido colocadas mesas y sombrillas que están guardadas.
“La camioneta tiene seis meses descompuesta y no la han reparado por falta de recursos económicos del gobierno”, señalaron algunos trabajadores, quienes también mostraron las condiciones en las que se encuentra el único vehículo en el que se mueven actualmente, el cual no tienen el vidrio del medallón que se rompió en un operativo, tiene rayones, no tiene placas y no está membretada con el nombre de la dependencia a donde esta asignada.
En Vía Pública se tienen asignados cuatro camionetas Pick up, de las cuales sólo dos funcionan: la que tiene asignada el director y la del medallón roto. Una más está en servicio en el taller y la cuarta en la bodega.
Según dijeron los trabajadores durante la actual administración no les dieron vehículos nuevos ni a Vía Pública y a Reglamentos y Espectáculos para el uso de los inspectores en los recorridos.
También en la Dirección de Gobernación tiene vehículos fuera de circulación, y de las nueve motocicletas que tiene asignadas solo tres funcionan, tres más están en el taller y otro número similar estacionadas en el patio del edificio donde están las oficinas de la dependencia.

468 ad