20 junio,2021 8:17 am

Arman en Reynosa infierno; matan a 14

 

Ciudad de México, 19 de junio de 2021

 

La violencia del crimen organizado alcanzó ayer un nuevo nivel de crueldad en esta ciudad.

Un comando armado recorrió calles disparando presuntamente al azar, dejando un saldo oficial de 15 muertos: 14 civiles asesinados y un pistolero abatido.

En un comunicado de sólo cuatro párrafos, además de la cifra de fallecidos, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que aglutina las fuerzas federales y locales en Tamaulipas, reportó un detenido y dos mujeres rescatadas.

“Murieron por arma de fuego 14 personas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, (en hechos) cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos”, señala el texto.

Aunque el reporte oficial no detalla cuándo iniciaron las agresiones, testigos narraron que el comando, a bordo de tres camionetas, empezó a atacar a las 12:30 horas en el oriente de Reynosa, sector que es salida para el municipio de Río Bravo.

La zona se ha vuelto un punto de enfrentamientos entre células rivales del Cártel del Golfo (CDG) que se disputan los límites de Reynosa y Río Bravo, pero hasta ayer no se había reportado una agresión a civiles de forma indiscriminada.

Reynosa, ciudad natal del Gobernador, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, es gobernada por la Alcaldesa albiazul Maki Ortiz, pero a partir del 1 de octubre lo será por Morena y el hijo de la actual Presidenta Municipal, Carlos Peña.

Las autoridades no identificaron a las víctimas, pero testigos señalaron que se trataba de jóvenes, peatones, taxistas y conductores sin relación con la delincuencia.

El ataque más sangriento se dio en la Colonia Almaguer, donde siete jóvenes habrían sido atacados y asesinados, de acuerdo con los testimonios.

Según el comunicado, policías estatales abatieron a un supuesto pistolero en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr, mientras que otros agentes detuvieron a un hombre que llevaba a dos mujeres plagiadas en la cajuela de un auto.

Texto y foto: Agencia Reforma