24 octubre,2021 9:23 am

Arman fiesta los Aguilar

 

 

Ciudad de México, 23 de octubre de 2021.-

 

Lo hicieron juntos y lo hicieron por separado: Los Aguilar cautivaron a su público en Jaripeo Sin Fronteras.

De las 21:00 horas del viernes a casi la 1 de la mañana del sábado, la audiencia que llegó a la Arena Ciudad de México quedó más que complacida con la presencia de Pepe, Ángela, Leonardo y Tony hijo, en el espectáculo que no sólo tuvo música regional mexicana, sino mucho más.

“Es una bendición tenerlos a todos con nosotros, y es una bendición que después de este año y medio tan difícil, de todo lo que sucedió, estemos todos aquí en familia, animados, y con ganas de darles un momento de alegría”, dijo Pepe.

Al pachangón musical, ecuestre y folclórico sólo le faltaron las procesiones católicas, los algodones de azúcar y los castillos pirotécnicos para que fuera una feria de pueblo en el recinto.

Lo demás, lo tenía. Una pista transformada en redondel de arena para la charrería. Música de banda en vivo y cantantes de una de las dinastías vernáculas más distinguidas del País.

Entre Leonardo y Tony, salió Tulca, un artista marcial que hizo suertes de fuerza y con fuego, y entre el mayor de los Aguilar y Ángela, se fueron al centro del lugar los Rivera, charros haciendo suertes con la reata siempre acompañados de la música de mariachi.

Ya con esta “nueva normalidad” de conciertos masivos en retorno paulatino a la Ciudad, fueron 11 mil personas las que reportaron los organizadores las que ingresaron al inmueble de Azcapotzalco.

Con el aforo restringido, eran dos personas juntas, y una separación de uno o dos, según la configuración entre las butacas. Para la familia Aguilar, fue lleno total.

Leonardo tuvo una intervención de alrededor de 30 minutos, donde incluyó piezas como “Lamberto Quintero” y “El Toro Serrano”, además de un popurrí homenaje a Joan Sebastian.

Tras un intermedio de unos 15 minutos, Ángela, quien además de juguetear y hacer suertes con su caballo Troyano, cantó los éxitos “La Basurita”, “La Llorona” y “Dime Cómo Quieres”. Fue, sin duda, ampliamente celebrada por la audiencia.

“Gracias por tanto cariño que nos han dado, mi México precioso, gracias por escucharnos, por bailar con nosotros y por cantar. nos vemos pronto”, expresó Ángela, quien junto con toda la tropa regresará en marzo al mismo lugar.

Pepe cerró la velada con composiciones como “Tus Desprecios”, “Que Me Entierren con la Banda”, un popurrí tributo a Vicente Fernández, mientras que  Leonardo y Ángela dedicaron a sus abuelos “Cuando Dos Almas”.Texto y foto: Agencia Reforma.