24 agosto,2022 1:53 pm

Arman Netflix y RespectAbility laboratorio para creadores discapacitados

 

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022. La organización RespectAbility se asoció con la plataforma de streaming Netflix para crear un nuevo laboratorio enfocado en creadores, que brindará educación y capacitación a escritores, animadores y ejecutivos discapacitados que buscan enfocarse en contenido infantil.

El programa de capacitación, financiado por el Fondo para la Equidad Creativa de Netflix, incluirá un curso de cinco semanas para los socios con sede en Nueva York.

Como parte del laboratorio, a cada participante se le asignará un mentor a medida que se unan a talleres presenciales y virtuales, capacitaciones, paneles de conversación, eventos de networking y una exhibición de talentos con lecturas de mesa con cada escritor, realizadas por actores discapacitados.

El Children’s Content Lab también brindará una semana de capacitación para el desarrollo profesional con expertos de la industria.

“Fundamos RespectAbility Entertainment Lab en 2019 para mostrarle a la industria que hay escritores, directores y personal discapacitados disponibles si se toman el tiempo de buscarnos”, dijo Lauren Appelbaum, vicepresidenta sénior y fundadora del laboratorio de RespectAbility, en un comunicado de prensa para Variety.

“El Children’s Content Lab es una consecuencia natural de esto. Durante los últimos cinco años, hemos trabajado con más de 40 series episódicas en el espacio preescolar e infantil, así como una variedad de películas para niños y familias, colocando creativos discapacitados en docenas de producciones”.

“Vemos una clara necesidad de proporcionar puentes adicionales entre los creativos discapacitados y aquellos que crean contenido para niños y familias”.

Aquellos que participen en el programa también recibirán acceso al software de escritura de guiones Final Draft 12. Se ofrecerán intérpretes de ASL (lengua de señas americana), y subtítulos para todos los eventos educativos y de networking relacionados a través de RespectAbility.

Las inscripciones al laboratorio se pueden encontrar a través del sitio de RespectAbility.

Texto: Andrea Jocelyn García González / Agencia Reforma