22 enero,2022 12:42 pm

Arrancan los duelos divisionales de la NFL con cuatro duelos espectaculares

Solo ocho equipos mantienen el sueño de ganar el Super Bowl LVI

Ciudad de México, 22 de enero de 2022. Este fin de semana se estarán disputando los duelos divisionales de la temporada 2201-2022 de la NFL, donde sin duda habrá cuatro duelos espectaculares, que irán definiendo a los candidatos a disputar el Súper Tazón LVI.

Bengals contra el mejor de la AFC

Los jóvenes Joe Burrow, Joe Mixon y Ja’Marr Chase quieren seguir sorprendiendo en los Playoffs, y esta tarde se meten a la casa de la franquicia con la mejor marca de la AFC.

Los Bengalíes de Cincinnati, que la semana pasada lograron su primer triunfo en Postemporada en 31 años, enfrentan a los Titanes de Tennessee, que descansaron en la ronda de Comodines.

Burrow se vio como estrella en su debut en Playoffs, confirmando su gran momento luego de terminar la campaña con un rating de pase de 108.3, el segundo mejor de toda la Liga.

A sus servicios está Mixon, uno de los mejores corredores de la temporada, quien tendrá un interesante frente a frente ante Derrick Henry, quien volverá a jugar tras recuperarse de su lesión en la Semana 8.

Ja’Marr, quien es novato, va que vuela para ser el Novato del Año.

Del otro lado Ryan Tannehill está en su tercera campaña con los Titanes. En su primer año con el equipo se quedó en la orilla del Super Bowl, mientras que la campaña pasada se despidió en los Comodines.

Batalla de ganadores

San Francisco y Green Bay, dos de las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL se miden en otro capítulo de una rivalidad que nació en la Postemporada de 1996.

Es un choque entre franquicias exitosas, pues se combinan para 9 títulos de Super Bowl y 18 campeonatos de Conferencia, además de que son de las más ganadoras de la NFL, ya que ocupan el segundo y tercer puesto todos los tiempos en porcentaje de victorias en Playoffs.

Los comandados por Aaron Rodgers tienen 36 triunfos (.600 de efectividad) de por vida en Postemporada por 33 de San Francisco (.611 de efectividad), únicamente superados por el .627 de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Garoppolo se mete a la fría guarida de Rodgers, en un duelo de dos quarterbacks con récord ganador en Playoffs y que ya se conocen en este tipo de juegos.

Aaron, de 38 años, no ha podido vencer en ninguna de las tres ocasiones en que se ha medido a los 49s en juegos de eliminación directa.

Sin duda, la última vez fue la más dolorosa le dolió, pues fue en el juego de Campeonato de la NFC en enero de 2020, cuando Garoppolo obtuvo el pase al Super Tazón.

Ninguno de los dos quiere cargar con la derrota, principalmente porque en cuatro de las ocho veces que se han topado en Playoffs, la franquicia que sale con el triunfo termina llegando al Súper Tazón., tal y como sucedió en 1996, 1997, 2012 y 2019.

Los Packers regresan a la acción tras descansar en la Ronda de Comodines tras ostentar el mejor registro de la NFC.

Con Lambeau Field como testigo, los Packers quieren regresar al Juego de Campeonato de la Nacional.

Los juegos del domingo

Para el domingo a las 14:00 horas, entrará en acción el actual campeón, Bucaneros de Tampa Bay comandados por Tom Brady, quienes estarán enfrentado a los Rams de Los Ángeles.

Ambos tuvieron que sortear su camino en la ronda de comodines. Los de Tampa dejaron fuera a las Águilas de Filadelfia; mientras que los Carneros hicieron lo propio frente a Arizona.

Esta será la tercera vez que se enfrenten en post temporada, la primera fue en duelo por campeonato de conferencia de la temporada 1979-1980, ganaron los Rams con tres goles de campo y 9-0 fue el marcador.

Y para cerrar la ronda el duelo más espectacular. A las 17:30 del domingo, los Jefes de Kansas City reciben a los Bills de Buffalo, ambos en la ronda divisional tuvieron la mejor actuación de sus quarterbacks, Patrick Mahomes con Kansas y Josh Allen con los Bills.

Esta será la cuarta ocasión de este enfrentamiento en post temporada, la Mafia ha ganado dos de los tres previos, el otro ha sido de los Chiefs.

En 1993,  la final de conferencia se la llevaron 30-13. Los de Buffalo tienen 27 años de no llegar a un Super Bowl, por lo que pelearan a muerte para vencer en la ronda divisional.

Texto: Redacción  / Agencia Reforma