24 julio,2021 8:02 am

Ya se inició la compra de terrenos, camionetas y cilindros para arrancar Gas Bienestar: AMLO

El presidente calcula que, en dos meses, la empresa pública empezará la distribución del energético en la Ciudad de México, donde se presentó “mayor descontrol” en el precio. Se cuenta con logotipo y el nombre quedó registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asegura

Ciudad de México, 24 de julio de 2021. Para poner en marcha la venta de gas LP casa por casa, el gobierno federal adquiere terrenos, cilindros, camionetas repartidoras e incluso ya cuenta con un logotipo.

“Se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras”, informó Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo estimó que, en dos meses, Gas Bienestar arrancará la distribución del energético en la Ciudad de México.

“Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto hay incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México, va a comprender la Ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México”, detalló.

El mandatario federal aseguró que Octavio Romero, director de Pemex, le presentó el logotipo de la empresa pública.

Afirmó que el nombre de Gas Bienestar ya quedó registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Hace dos semanas, López Obrador aseguró que la nueva empresa distribuidora de gas que operará Pemex contará con suministro, recursos financieros y seguridad necesarios para ofrecer cilindros a bajo precio y estimular la competencia.

Pide AMLO evaluar programas sociales para evitar sectarismos

El presidente exigió este viernes a los integrantes del Gabinete social poner fin a los sectarismos y trabajar de manera conjunta para mejorar la ejecución de los programas sociales.

Durante un acto en Tlaxcala para evaluar los Programas de Bienestar en la entidad, el mandatario adelantó que prepara una reunión de todos los coordinadores desplegados en el territorio nacional con el Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres, para definir nuevas estrategias que permitan avanzar.

Tenemos que tener una reunión pronto, primero nacional, con todos los Coordinadores de los Programas de Bienestar, con la participación de Carlos Torres, para ver cómo articulamos desde abajo, desde las comunidades”, dijo.

“Para que no nos sectorizamos mucho, que no haya sectarismo, que ‘estos son los Servidores de la Nación, pero estos son los de Becas, pero estos son los Adultos Mayores, pero estos son los de Fertilizantes’, no, buscar unirnos de abajo hacia arriba todos y ayudarnos, o sea, no sectorizar, no fragmentar sino actuar de manera coordinada, de abajo hacia arriba”.

Ayer, el Presidente aprovechó la presencia de la Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para comprometerla públicamente con el financiamiento de uno de los programas emblema de la 4T.

Ofrece el gobierno federal proyectos de bienestar en Aguililla

El Gobierno federal ofreció a pobladores de Aguililla, Michoacán, el desarrollo de 28 proyectos para el municipio y el fortalecimiento de los patrullajes.

Durante un diálogo público en la comunidad, representantes de la Federación afirmaron que estos proyectos serán desarrollados por 15 dependencias.

“Están destinados a fortalecer la infraestructura de servicios, las acciones de bienestar, de seguridad para el Municipio de Aguililla”, les dijeron en presencia de policías militares.

Entre dichas acciones, están 7 proyectos de la Sedatu de ampliación de vivienda y mejoramiento urbano, con una inversión de 25 millones de pesos.

También ofrecieron revisar las concesiones de agua potable, invertir en la rehabilitación de un pozo de agua e incorporar a programas sociales a por lo menos 500 productores de maíz.

Otros proyectos son rehabilitar 2 mil 500 huertos de limón y sistemas de riego; electrificación; y calendarizar la entrega de otros apoyos sociales, por ejemplo, a adultos mayores.

Al abordar el tema de la vigilancia, hubo fricciones entre los representantes del Gobierno y los pobladores, algunos de ellos con los rostros cubiertos.

Mientras los primeros reportaron que se trabaja con el Ejército y la Policía del Estado la instalación de un puesto de vigilancia, los segundos pidieron patrullajes y retirar los bloqueos.

Texto: Agencia Reforma