27 enero,2020 6:42 am

Arrasa la cantante Billie Eilish en unos premios Grammy ensombrecidos por el luto

La joven se lleva cinco de seis nominaciones, entre ellas Disco del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo. Dedican la ceremonia al basquetbolista Kobe Bryant, que murió ayer, y al rapero Nipsey Hussle, asesinado a balazos en marzo del año pasado.

Los Ángeles, Cal., 27 de enero de 2020. Anoche se entregaron los premios Grammy, en los que triunfó la joven de 18 años Billie Eilish, con cinco trofeos de los seis a los que estaba nominada. La ceremonia fue dedicada al basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien ayer falleció en un accidente de helicóptero, y al rapero Nipsey Hussle, que fue asesinado a balazos en marzo del año pasado.

Nipsey Hussle (33 años) estaba nominado en las categorías de Mejor Canción de Rap, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Colaboración, y ganó en las últimas dos.

Billie Eilish triunfó en las categorías de Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista Nuevo, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum Pop Vocal, y su hermano y productor Finneas O’Connell, con quien hace sus canciones, obtuvo el premio a Productor del Año.

Este año fue la primera ocasión en que una artista nacida en los años 2000 se adjudicó los principales premios.

Durante la ceremonia, conducida por segunda ocasión por la cantautora Alicia Keys, no se mencionaron las acusaciones que hizo Deborah Dugan, la ex presidenta de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación sobre la manipulación en la lista de ganadores de los premios Grammy.

La ejecutiva fue despedida tras señalar el acoso sexual y la discriminación de género y salarial que se practica en la institución, y en su denuncia señaló que los ganadores los deciden los dueños de las disqueras, según sus intereses económicos.

El fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, que ayer murió con una de sus hijas en un accidente de helicóptero, fue el tema recurrente durante la ceremonia: Alicia Keys tocó canciones en su honor y Lizzo le dedicó su actuación.

La cantautora Lizzo era la favorita de la noche con ocho nominaciones, de las cuales obtuvo Mejor Interpretación Pop, por su éxito Truth hurts, así como Mejor Álbum de Música Urbana (Cuz I love you) y Mejor Interpretación de Rhythm and Blues (Jerome).

Cuando recibió el primer trofeo, Lizzo dijo, apenas conteniendo las lágrimas: “Gracias a la Academia, en primer lugar; esto es realmente inesperado, realmente genial. Toda esta semana estuve perdida en mis problemas, estresada. Y luego, en un instante, todo eso desaparece, y las prioridades realmente cambian. Y hoy, todos mis pequeños problemas, que pensé que eran grandes, se fueron.

“Me di cuenta de que hay personas lastimadas en este momento”, continuó, y se refirió a los artistas que compitieron en su categoría: “Ustedes crean música hermosa, ustedes crean conectividad. Y mientras les hablo a todos ustedes en esta sala, necesitamos continuar extendiéndonos. Este es el comienzo de hacer música que conmueva a las personas nuevamente, hacer música, eso se siente bien, libera a la gente”.

También mencionó sus tiempos más precarios, cuando quedó huérfana y dormía en el coche que le dejó su padre, y agradeció a quienes escucharon su música cuando nadie la conocía y apoyaron su carrera.

Un homenaje a Prince, la presentación de Aerosmith junto a Run DMC, el sentimental regreso a los escenarios de Demi Lovato y una festiva rola de los Jonas Brothers, entre otros actos, elevaron el ánimo de fiesta.

Texto: Redacción / Foto: Twitter

Entérate más

http://suracapulco.mx/2020/01/22/cesa-la-academia-del-grammy-a-su-presidenta-esta-denuncia-acoso-sexual-y-discriminacion/
https://suracapulco.mx/2020/01/22/cesa-la-academia-del-grammy-a-su-presidenta-esta-denuncia-acoso-sexual-y-discriminacion/