13 junio,2019 5:25 pm

Arrestan a Cuba Gooding Jr. por abuso contra una mujer

El actor es acusado por una mujer de haber tocado su pecho sin autorización el pasado domingo en un bar de Nueva York, por lo que la Policía inició un proceso de investigación.
Albany, Nueva York, 13 de junio de 2019. Cuba Gooding Jr. fue arrestado por presuntamente tocar a la fuerza el pecho de una mujer, informó Daily Mail.
Tras presentarse este jueves en la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York, el histrión fue detenido por el cargo menor de contacto forzoso y fue trasladado a la Corte, donde se espera que se declare inocente.
El intérprete se vio sonriente mientras era escoltado por elementos de la Policía.
Según el portal Page Six, el ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1997 llegó acompañado de su abogado, Mark J. Heller.
El representante legal aseguró que no hay evidencia de que su cliente haya hecho algo malo.
“Una revisión extensa del video de seguridad de esa noche revela que no hubo absolutamente ninguna conducta criminal o inapropiada por parte de Gooding Jr., por lo que debería quedar exonerado de cualquier cargo criminal”, declaró Heller.
Se espera que autoridades presenten una orden de arresto contra el histrión por tocar forzosamente a una mujer, y los fiscales serían los encargados de presentar los cargos en su contra durante la comparecencia, que se espera suceda este jueves por la noche.
La presunta víctima afirmó que el histrión le tocó el pecho mientras estaban platicando, en el bar Magic Hour Rooftop, el domingo por la noche.
La mujer, de 30 años, aseguró que el actor estaba muy alcoholizado cuando ocurrieron los hechos, y que después del contacto tuvo una discusión, por lo que fue necesaria la intervención del personal de seguridad.
Autoridades informaron que atendieron una llamada de emergencia al rededor de la 1:00 hora de la madrugada, por lo que se envió una cuadrilla para encontrar a Gooding Jr, pero no lo localizaron.
El caso fue remitido a la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, bajo la línea de investigación de contacto físico forzado.
Testigos mencionaron que vieron al actor feliz mientras conversaba con otros asistentes y que incluso grabó un video en portugués para un fanático, pero descartaron haber visto que haya acosado a alguna mujer.
En caso de ser encontrado culpable, el actor podría enfrentar una condena máxima de un año en prisión.
Texto y foto: Agencia Reforma