5 agosto,2021 9:16 am

Arrestan a dos presuntos operadores de “El Barbas”, del cártel La Unión Tepito

 

Ciudad de México, 5 de agosto de 2021. Dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de Cristian N y Daniel N, quienes al parecer fungen como operadores de Fernando N alias El Barbas y quien fue detenido la semana pasada.

Fueron aprehendidos cuando al parecer realizaban acciones de compra y venta de aparente droga.

Tras presentar una actitud sospechosa al ver a elementos de seguridad, los policías se acercaron y al revisarlos les encontraron sustancia similar a la cocaína y un arma de fuego.

Por lo anterior fueron llevados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

De acuerdo con el cruce de datos podrían estar involucrados en homicidios recientes.

Capturan en Cdmx al líder del Cártel del Cigarro

Martín “N”, presunto líder del Cártel del Cigarro, fue detenido durante el cateo a un inmueble de la Gustavo A. Madero.

La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la denuncia de que una persona vendía y almacenaba narcóticos y cigarrillos dentro de un domicilio de la colonia San Juan de Aragón, Segunda Sección.

“Se identificó al sujeto quien, de acuerdo con las indagatorias, distribuía las drogas y los cigarrillos en locales y comercios ubicados en la zona Centro de la Ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc”, indicó la SSC.

Con los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo, la cual fue cumplimentada ayer.

En el lugar se detuvo al hombre de 58 años, a quien le fueron aseguradas un arma tipo escopeta, dos armas cortas, siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos útiles así como 20 bolsas pequeñas que contenían lo que aparentaba ser cocaína.

De acuerdo con investigaciones, Martín “N”, conocido como El Ajá, es el líder del grupo delictivo Cártel del Cigarro, que opera en el Centro, además de dedicarse a la extorsión de comerciantes.

Texto: Viridiana Martínez / Agencia Reforma