4 febrero,2024 12:30 pm

Arsenal gana ante un Liverpool plagado de errores

 

Ciudad de México, 4 de febrero de 2024. El Arsenal salió airoso de un partido clave en la Fecha 23 de la Premier League al imponerse 3-1 sobre el Liverpool en el Emirates Stadium y ponerse a dos puntos del liderato en la liga inglesa.

Los “Gunners” tomaron el control del juego desde el inicio y tras una descolgada de Kai Havertz para quitarse a la defensa del Liverpool, remató al marco y Alisson dejó el rebote para que Bukayo Saka anotara el primer gol del partido a los 14 minutos, manteniendo esta ventaja hasta el tiempo de reposición del primer lapso, cuando vino lo insólito.

Antes del descanso, Luis Díaz peleó un balón que parecía perdido entre los defensores locales, pero el brasileño Gabriel Magalhaes perdió la noción del esférico y al querer dar la vuelta para ubicarse, terminó por meter un autogol al 45’+3 para darle el empate al conjunto dirigido por Jurgen Klopp en Londres.

Gabriel Martinelli aprovechó un error increíble entre Virgil Van Dijk y Alisson, quienes no se hablaron para sacar el balón y lo dejaron pasar para que el brasileño le devolviera la ventaja al Arsenal al 65′ y las cosas empezaron a complicarse para el líder de la Premier League cuando se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Ibrahima Konaté a dos minutos del final.

Leandro Trossard puso las cifras definitivas al 92′ con un disparo entre las piernas del guardameta y sentenció una importante victoria para el cuadro de Mikel Arteta, ya que llegó a 49 puntos y está a sólo dos unidades del Liverpool con 15 partidos por delante en el campeonato inglés para buscar el liderato.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @Arsenal