2 noviembre,2017 6:00 pm

Arsenal, Lazio y Dinamo de Kiev se clasifican en la Liga de Europa

Berlín, Alemania, 2 de noviembre 2017. Al Arsenal le alcanzó un empate sin goles ante el Estrella Roja de Belgrado para clasificarse a la siguiente ronda de la Liga Europa de fútbol, mientras que la Lazio y el Dinamo de Kiev lo hicieron con sus respectivas victorias por 1-0.

En Londres, el Arsenal sacó el punto que necesitaba para lograr su boleta para los mejores 32, aunque no pudo asegurar el primer lugar en el Grupo H. En la misma zona, el Colonia sumó sus primeros tres puntos al golear 5-2 al BATE Borisov.

“Al comienzo del torneo, sabíamos que teníamos la calidad para superar del grupo”, reconoció el mediocampista del Arsenal Jack Wilshere a BT Sport. “Si no puedes ganar el partido, no lo pierdas. No estamos encantados con el punto, pero es bueno sumarlo”.

La Lazio, en tanto, logró un agónico triunfo sobre el Niza con un gol en contra de Maxime Le Marchand que le permitió seguir con puntaje ideal en el Grupo K. Por su parte, el Zulte belga se impuso 2-0 al Vittesse y se ubicó a dos puntos del conjunto francés.

En el Grupo D, el Milan sólo igualó sin goles en su visita al AEK Atenas y dejó pasar la oportunidad de asegurarse una plaza en la siguiente ronda, aunque se mantiene como líder con ocho puntos, con dos más que el conjunto griego. Más atrás quedó con cuatro el Austria Viena, que goleó en Croacia 4-1 al colista Rijeka.

“Nos llevamos un punto a casa, no está mal y todavía estamos en la cima del grupo”, destacó el delantero del Milan Fabio Borini.

El Atalanta también quedó cerca de los dieciseisavos con su empate 1-1 ante el Apollon Limassol. El conjunto italiano comanda el Grupo E con ocho puntos junto al Lyon, que hoy eliminó al Everton al golearlo 3-0.

Bajo el mandato del técnico interino David Unsworth, el conjunto inglés lleva tres caídas consecutivas. “Estamos realmente decepcionados con el resultado”, dijo Unsworth. “Mostramos algunos toques agradables, pero no podemos aflojar cuando encajamos un gol y eso es algo que tenemos que rectificar”.

Por su parte, la Real Sociedad se acercó a la clasificación al imponerse 3-0 al Vardar de Macedonia. Con nueve puntos, el conjunto español quedó en el Grupo L a uno del líder Zenit, que igualó 1-1 con el Rosenborg.

El Athletic Bilbao, en tanto, mantuvo sus ilusiones de avanzar a los dieciseisavos al ganarle 1-0 con un gol de Aritz Aduriz al Oestersunds sueco, líder del Grupo J. Además, lo benefició el triunfo del Hertha en Berlín sobre el Zorya por 2-0. Los suecos mandan con siete puntos, los ucranianos lo siguen con seis, el Athletic está tercero con cinco y los alemanes cierran con cuatro.

En Praga, el Villarreal dio un gran paso en busca de la ronda de los 32 mejores al ganarle 2-0 al Slavia con goles del colombiano Carlos Bacca y Simon Deli, en contra. El conjunto español lidera la zona con ocho puntos, uno más que el Astana, que hoy derrotó 1-0 al Maccabi Tel Aviv.

Otro clasificado para la siguiente instancia es el Dinamo de Kiev, que le ganó 1-0 al Young Boys en el Grupo B. En la misma zona, el Partizán venció en Belgrado 2-0 al Skenderbeu y se colocó segundo, con dos puntos de ventaja sobre el Young Boys.

También quedó cerca de la clasificación el Steaua Bucarest, que igualó 1-1 con Hapoel Beer Sheva y lidera el Grupo G con 10 puntos sobre 12 posibles.

La nota curiosa del día se dio en el duelo que el Vitoria Guimaraes le ganó 1-0 al Marsella, donde el francés Patrice Evra fue expulsado antes del inicio del partido por golpear a un hincha de su propio equipo.

Cuando los jugadores del Marsella hacían el calentamiento en el campo de juego antes del inicio del encuentro, un grupo de aficionados bajó de las gradas a agraviar a los futbolistas.

En ese momento, el ex jugador del Manchester United y la Juventus golpeó con una patada a uno de los aficionados, de acuerdo a lo que reportaron medios franceses.

Por ese motivo, el ex internacional francés de 36 años, recibió la tarjeta roja y no pudo integrar el banco de suplentes, como estaba previsto.

Con la derrota, el Marsella dilapidó la ocasión de avanzar en el Grupo I, donde el Salzburgo quedó como líder al igualar 1-1 con el Konyaspor turco.

Para el Hoffenheim, el empate 1-1 en Estambul ante el Basaksehir es un resultado que lo deja muy complicado en el Grupo B. El conjunto alemán quedó tercero en la zona con cuatro unidades, a cuatro del Ludogorets y a tres del Sporting Braga, que igualaron 1-1 en Bulgaria.

En el Grupo F, la definición quedó muy cerrada después de la victoria de Copenhague por 3-0 sobre el Zlin checo y el triunfo del FC Sheriff moldavo por 2-1 sobre el Lokomotiv en Moscú. Los daneses y los moldavos comandan la zona con seis puntos, seguidos por Lokomotiv con cinco y el Zlin con dos.

Texto:DPA/Foto:Arsenal(Facebook)